31 de enero de 2017

MONTAÑISMO – Todo a punto para las VII Jornadas Montañeros Abulenses

De izquierda a derecha: Dionisio Jiménez, Dolores Ruiz-Ayucar y Montserrat Muñoz
Ávilared / El Grupo Almanzor ha presentado los cuatro días de de que constarán las VIII Jornadas Montañeros Abulenses, así como las actividades de montaña que llevarán a cabo a lo largo de todo el año 2017.

La primera jornada de febrero se titula ‘Multiaventura invernal en Laponia’, el 3 de febrero. Estará a cargo de Óscar Herranz. “Es un batiburrillo de actividades que pueden realizarse en la montaña, pero con la novedad de que se hacen en Finlandia”, ha declarado Dionisio Jiménez, presidente del Grupo Almanzor. “Incluso habrá oportunidad de ver una aurora boreal”.

En la segunda, el 10 de febrero, ‘Alta Ruta de los Dolomitas’, se visitarán virtualmente montañas italianas de en torno a 3.000 metros. Intervendrán Joaquín Fernández, Blas Martín, Juan José Jiménez y Manuel Canto.

La tercera, el 17 de febrero, corresponde a la ‘Expedición Pico Lenin’. En este punto, el presidente ha hecho un inciso: “a todos nos suena, por desgracia; está cargado de emociones por el recuerdo que nos trae del compañero Torrubias”. La presentarán Raúl Mayo, Jesús Gil, Samuel Hernández y Sergio González.

Por último, con ‘Montañas de Bolivia’ el día 24 de febrero, se apreciarán las ascensiones a varios picos. Los protagonistas son Javier Sutil, José Antonio Palomo, Ana Blázquez, José Luis González, Ramiro Casaluenga y Jesús Goday.

El presidente del grupo ha explicado que el objetivo es mantener las Jornadas a lo largo de los años, confirmando que ya piensan en ediciones venideras.

Desde la organización, aseguran que esperan llenar el salto de edad que se da entre los niños que participan y los adultos. La vicepresidenta, Montserrat Muñoz, ha expresado que hay “niños muy pequeños y muchos adultos”, pero no tantos jóvenes.

A lo largo de 2017 se llevarán a cabo 20 salidas repartidas desde enero a diciembre; algunas de ellas aptas para acudir con niños.

Las presentaciones se llevarán a cabo los días mencionados, en el Auditorio Fundación Caja Ávila a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario