8 de marzo de 2017

POLIDEPORTIVO – La Escuela Deportiva Linko apuesta por la inclusión social

@deportesavila / El proyecto social de la Escuela Deportiva Linko Garbantel abarca multitud de iniciativas, programas inclusivos y educación para el desarrollo. Al Proyecto Namako llevado a cabo en Madagascar con la apertura hace un año de una escuela de educación para el desarrollo a través del deporte con 158 alumnos, se suman diferentes programas educativos conveniados con diferentes asociaciones de carácter social de Ávila. 

Entre los cerca de cuatrocientos alumnos, 8 de ellos se encuentran becados por la entidad deportiva provenientes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila y de Mensajeros de la Paz, cuentan con un alumno de la Asociación Autismo Ávila y dos alumnos de la Asociación Respirávila, que se incorporan a las sesiones deportivas junto a su asistente personal y participando activamente del trabajo junto a la propuesta de su monitor. 

Por otro lado, continúan con uno de los pilares iniciales del proyecto social como es el Proyecto SocioLinKo, en el que tres personas procedentes de Down Ávila se incorporaron hace tres años al mercado laboral como ayudantes deportivos en diferentes equipos del Club de Fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario