21 de junio de 2017

CICLISMO – Norbert Nowik y Ernesto Gallego se suben al podio en Alcalá de Henares

Norbert Nowik en el centro / FMC
@deportesavila / El Parque de los Cerros de Alcalá de Henares fue el escenario el pasado domingo de la quinta y última prueba del Open Comunidad de Madrid de BTT en su modalidad de rally, I Gran Premio Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde además se ponía en juego el campeonato de Madrid desde las categorías máximas hasta cadetes.  En la ciudad complutense se subían al podio Norbert Nowik como tercer clasificado entre los sub-23 y Ernesto Gallego, vencedor en máster 60.

Casi 300 inscritos tomaron parte en unos campeonatos disputados bajo un tórrido calor y sobre un circuito exigente y técnico de 6,5 kilómetros, donde los más fuertes impusieron su ley desde el principio. Es lo que hizo Borja Chivato  (Bicicletas José Rivas) en la manga élite y sub-23, que se marchó en solitario desde el primer giro y no vio a sus rivales hasta la meta después de 32 kilómetros, empleando 1h 28’50”. El séptimo en entrar fue el navero Norbert Nowik (Fundación Víctor Sastre), siendo el tercero de los de categoría sub-23, a 11’20”.

Por su parte, el sotillano Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y Francisco Javier Sánchez (Bullrider) llegaban empatados a todo a Los Cerros, y se presumía un duelo apasionante sobre 19 kilómetros que acabó decantándose por el primero, que se hacía con el doble botín de la victoria y el título de campeón de Madrid XCO en la categoría de máster 60. Su tiempo era de 44’14”, en una carrera que ganó un máster 50, José A. Calvo (Crossbiker Pina Team) en 38’06”.

Finalmente, en máster 30 y sobre 26 kilómetros, Rubén Sánchez (PC Lute Anguita) no se lo puso fácil al que partía como líder y resultaría ganador, Israel Chica (Biciárea), con un registro de 1h 12’11”. Sin embargo, el abulense fue de más a menos y concluía séptimo a 7’20”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario