4 de septiembre de 2017

ATLETISMO – Álvaro García se impone en la maratón del Trail El Guerrero de Gredos

Triunfos de Pepe Muñoz en la media maratón y de Fran Martín en la carrera de 14 kilómetros

Álvaro García (d) y Omar Valle (i), primero y segundo en los 45 km. del Trail El Guerrero de Gredos
@deportesavila / El bejarano Álvaro García (Salamanca Raids) fue el vencedor sobre la distancia de 45 kilómetros de la tercera edición del Trail El Guerrero de Gredos, celebrado el sábado 2 de septiembre en Candeleda. Sobre 22 kilómetros ganaba Pepe Muñoz (Tierra Trágame) y en la distancia corta de 14 kilómetros el mejor era el arenense Fran Martín (Atletismo Gredos). En total, fueron 582 los corredores que lograron finalizar entre las tres distancias.

Con un desnivel positivo de 2.600 metros y afrontando un circuito técnico y pasos muy duros y agrestes de la Sierra de Gredos, Álvaro García necesitaba casi cinco horas y media para completar el recorrido (5:29:50), aventajando en cerca de once minutos al segundo, el también salmantino Omar Valle (Tribeteam), que era el primer veterano en llegar. La tercera plaza absoluta la ocupaba Víctor Barrado (Gregorio Marañón), el segundo sénior masculino, categoría cuyo podio completó el cuarto clasificado, Enrique Romero (Tigers Running Club), estos dos últimos ya rebasando la barrera de las seis horas. José Rafael Martín (Bikilamanjaro) y Urbano Arroyo (Valle del Alberche), eran el segundo y tercer veterano, respectivamente, mientras que el primer corredor local resultaba ser Rubén Garro (Arethé).

Un total de 106 atletas terminaron la distancia maratoniana de los que siete eran mujeres, con Ana Cristina Constantin (Perlas Triatlón Colmenar) como primera fémina clasificada, seguida de Natalia Pendas (Tributrail) y de Elena Gallardo (U Lagartu Running). Yolanda García (Atletismo Trujillo) era la única veterana participante.

Por lo que se refiere a la carrera de 22 kilómetros, se la adjudicaba Pepe Muñoz, parando el crono en 1:54:36. Casi cinco minutos más tarde llegaba el segundo clasificado, Manuel Picón (Alpino Benalmádena), y superando los cinco minutos, el tercero, José Luis Batuecas (26 Millas). 

Entre los 227 que acabaron la prueba de media maratón, lideraba a los veteranos Jesús Araque, por delante de Francisco José Sánchez, ambos pertenecientes al Club Montaña Piedralaves, y de Luis Miguel Izquierdo, atleta candeledano que era el segundo de los locales tras Juan Carlos Mesa. Sonia Martín era la primera mujer en línea de meta, siendo segunda Laura Parra, la primera atleta local y la primera veterana, y tercera Sara Sánchez. Completaban el podio de veteranas, Pilar Eliz y Mª Pilar Polonio, segunda y tercera, respectivamente; y el sénior femenino, Ivette Arranz (Club Corredores), como tercera clasificada.

Podio de los 14 km.
La lucha por el triunfo en la carrera de los 14 kilómetros se decidió por 23 segundos, los que tuvo de ventaja el atleta de Arenas de San Pedro, Fran Martín (Atletismo Gredos), con un tiempo de 1:08:08, sobre Álvaro García (Club Deportivo Jerte), el mejor de la categoría young fast para corredores de entre 16 y 20 años. El tercero absoluto fue Miguel Ángel Mesa (Calistenia) -primer atleta local-, completando el podio sénior David Piris (Atletismo Valencia de Alcántara).

Resultaba ganador de los veteranos Jesús Romero, seguido de José Luis Robledo (Oropesa Corre) y José Manuel Bruzos. El segundo young fast fue David Coca y el tercero Guillermo Jiménez. En féminas se imponía María Gómez (San Milana-Alaro) a Beatriz Martínez, terminando tercera Estrella Díaz. Estas dos últimas eran sénior, categoría que completaba en el podio Cristina Gurrucharri (Club Running La Gavia). La segunda veterana era María José Curiel y la tercera Georgia Calonge (Tigers Running Club). Leticia Campuzano finalizaba como primera atleta local en una prueba que concluyeron 149 participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario