4 de septiembre de 2017

FÚTBOL – La provincial de aficionados contará con 15 equipos tras la retirada del Deportivo Arenal

La liga comenzará el 17 de septiembre y se prolongará hasta el 20 de mayo de 2018

El vigente campeón de la liga provincial, Deportivo Arenas
@deportesavila / La Primera División Provincial de Aficionados 2017/2018 se iniciará en el tercer fin de semana del presente mes de septiembre con un total de 15 equipos, uno menos de los inscritos por la retirada a última hora del Deportivo Arenal, un histórico de la categoría que no pasa por sus mejores momentos, sin junta directiva y sin posibilidad de formar la plantilla para afrontar la competición.

El calendario ya se conoce desde hace varias semanas, contando con un total de 30 jornadas. Habrá dos equipos más que la pasada temporada, siendo novedad el Cuevas, que vuelve tras una larga ausencia de 30 años, así como El Barraco que retorna a la liga aunque en este caso después dos años sin competir. Regresa a la categoría el Bosco de Arévalo tras su descenso desde regional. 

La competición tendrá un parón navideño de casi un mes entre el 17 de diciembre y el 14 de febrero, fecha en la que concluirá la primera vuelta. Igualmente se interrumpirá durante dos semanas en febrero por los carnavales y del 25 de marzo al 15 de abril con motivo de la Semana Santa.

El vigente campeón, Deportivo Arenas, buscará revalidar su merecido título de la campaña anterior. En la primera jornada viajará a Casillas para enfrentarse a quien terminó como colista de la clasificación. De los a priori rivales de los arenenses para conquistar la primera plaza, el Bosco tendrá que desplazarse a Candeleda donde le espera un equipo muy renovado y que pretende estar mucho más arriba de la penúltima posición final que ocupó la pasada temporada.

El Tiemblo, Sporting Lanzahíta y Sotillo, también aspiran a estar luchando por los primeros puestos. Los tres se estrenan a domicilio en los campos de Navaluenga, Burgohondo y Guisando, respectivamente. Un partido de casi rivalidad vecinal es el que protagonizarán en Ramacastañas el equipo local con el Cuevas, mientras que el Deportivo Mijares será el anfitrión de El Barraco, descansando Hoyo de Pinares por la retirada de El Arenal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario