7 de noviembre de 2017

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila disuelve el Patronato Municipal de Deportes y crea la Comisión Informativa de Deportes

Pleno del Ayuntamiento donde se tomaron los acuerdos / ÁVILARED
E.H. / El Pleno del Ayuntamiento de Ávila del pasado 27 de octubre adoptó los acuerdos de disolver el Patronato Municipal de Deportes y constituir en su lugar la Comisión Informativa de Deportes. El Boletín Oficial de la Provincia de hoy publica el anuncio de las decisiones tomadas, dando un plazo de treinta días para la presentación de alegaciones.

La disolución del Patronato Municipal de Deportes como órgano autónomo administrativo del Consistorio se fundamenta en que concurren “las circunstancias establecidas en el art. 41 de sus estatutos reguladores”, o lo que es lo mismo, la facultad que tiene el Ayuntamiento de Ávila de proceder a su disolución, que sucede “universalmente en todas sus obligaciones y derechos” desde el punto de vista económico y administrativo.

El personal laboral de la plantilla del Patronato Municipal de Deportes, fijada en 12 plazas (2 auxiliares administrativos, 1 encargado de instalaciones deportivas, 3 operarios, 1 coordinador de juegos escolares, 1 auxiliar administrativa de juegos escolares y 4 monitores de juegos escolares) se integra en la plantilla del Ayuntamiento de Ávila en puestos de trabajo equivalentes.

El proceso de disolución del Patronato Municipal de Deportes se inició el 12 de enero de 2017 mediante la celebración de una Comisión Especial de Deportes, con los votos favorables de los concejales del Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y UPYD, y el voto en contra de Izquierda Unida.

En lugar del Patronato Municipal de Deportes se crea la Comisión Informativa de Deportes, que se reunirá mensualmente, compuesta por 13 miembros, repartiéndose 5 el Partido Popular, 3 Ciudadanos, 2 el PSOE, 1 Trato Ciudadano, 1 Izquierda Unida y 1 UPYD. Tendrá como objeto el estudio, informe, dictamen o consulta de cuantos asuntos hayan de ser sometidos a la decisión de los órganos de gobierno municipales, de los concejales y del alcalde.

1 comentario:

  1. TENISTA(36 años federado por Avila)8 de noviembre de 2017, 11:08

    Entre sus "méritos":dejar hundido el deporte de competición abulense.Solo hay que repasar deporte a deporte y ver que solo sobreviven (a estos miserables)los deportes que chupan subvención del Ayuntamiento o Diputacion:R. Avila,Obila(o lo que sea ahora)y la Casa Social Catolica. Lo demás, del deporte de competición abulense es YA IRRECUPERABLE.EL "merito" no es de ese inútil Patronato que fue creado por los verdaderos dinamiteros del deporte abulense:los 3 concejales de deporte del Ayuntamiento...cada uno lo ha hecho incluso peor que el anterior hasta el resultado final....Haganle hueco a esos 13"trabajadores" del Patronato..pero,por favor,que no tengan relación con el deporte de competición abulense.Hay hueco en el servicio de limpieza municipal y al Sr.Cubillo háganle encargado de uno de los carritos de la limpieza.
    Ya se aseguran PP Y C,S la mayoría por si queda algún "rescoldillo"(del deporte abulense) para avivar el fuego destructor.Mierda de mayorías absolutas directas o coaligadas(papelón de C,s)en Avila. Así nos va.

    ResponderEliminar