6 de noviembre de 2017

SENDERISMO – Más de 200 personas participan en la Travesía Sierra de Sotillo

Foto de familia de los participantes
@deportesavila / El Grupo Mirlo de Montaña organizó en el día de ayer, domingo 5 de noviembre, la vigésimo séptima edición de una de sus actividades más tradicionales, la travesía que todos los años transcurre por algunos de los senderos y picos más destacados de Casillas, Sotillo y La Adrada. En esta ocasión han participado 155 montañeros federados, así como otros 50 caminantes no federados.

El recorrido marchó por el puerto de Casillas, La Pizarra, El Berrueco y La Escusa, siguiendo la senda que transita por la cuerda de la Sierra del Valle, al extremo este de la Sierra de Gredos. 

A la finalización de la marcha, el Grupo Mirlo ofreció en las instalaciones municipales de La Aliseda a todos los participantes la tradicional comida consistente en las patatas con níscalos y morcilla de Sotillo, servidas por cocineras voluntarias en cazuelas de barro realizadas para la ocasión.

En el transcurso de la comida se entregaron los premios al participante más joven, Pedro Alba Broncano; a los más veteranos, Victoria Bilbao y Blas Martín Sánchez; y al grupo visitante con más senderistas, el Grupo de Montaña La Brújula.

Los clubes y grupos de montaña presentes en la travesía, además del Grupo Mirlo, han sido el Grupo de Montaña La Brújula, Grupo de Padiernos, Grupo Almanzor, Grupo de Casillas, Grupos Frasinfron, Grupo Pegaso, Grupo Vagos Senderistas, Grupo Peña Halcón, Grupo La Pedriza, Grupo de Béjar y Escuela de Alta Montaña.

Esta actividad ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y la colaboración de Caixa Bank y Morcillas Sotillo, prestando sus servicios la Agrupación de Protección Civil de Sotillo, apoyada por la de Arenas de San Pedro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario