28 de diciembre de 2017

ATLETISMO – Arenas de San Pedro será la nueva sede del IV Ultra de Gredos, que abre inscripciones el 1 de enero



@deportesavila / La carrera la hacen los corredores, por eso la cuarta edición del Ultra de Gredos es el resultado de las opiniones de todos los que la vivieron en los años anteriores. La principal novedad es la sede: Arenas de San Pedro, localidad que ha apostado fuertemente por acoger esta prueba internacional el 22 de septiembre de 2018. Además, aparecen nuevas pruebas y se modifican algunos recorridos.

El primer día del año 2018 a las 11 de la mañana se abren las inscripciones para esta edición especial, que se podrán registrar a través de la página web www.ultratrailgredos.com. Una fantástica oportunidad para regalar salud a los amigos el próximo año.

Respecto a la prueba estrella, el Ultra de Gredos, la organización ha eliminado los últimos 20 kilómetros de pista forestal para satisfacer el deseo de los corredores sin perder la esencia de la prueba: 80 kilómetros y un desnivel positivo de 4.784 metros, transcurriendo por el Circo de Gredos, Gargantón, Cabeza Nevada, Morezón y Los Galayos.


Se crea el UTG por relevos en parejas y el UTG 10k

Como muchos participantes querían correr el Ultra pero no se atrevían por la larga distancia, se ha creado el UTG por relevos en parejas. Cada uno completará una parte: una de 55 km. y 3.991 metros de desnivel positivo, desde la salida en Arenas de San Pedro hasta la Plataforma de Gredos, y otro de 25 km y un desnivel positivo de 793 metros, desde la Plataforma de Gredos hasta la meta.

En esta cuarta edición el Medio Ultra de Gredos cambia de distancia, recorrido y de nombre. Pasa a denominarse Maratón de Los Galayos, un impresionante recorrido de 44 kilómetros entre agujas de granito con un desnivel positivo de 2202 metros.

Finalmente, la organización también ha pensado en todos los que se inician en las carreras de montaña, por lo que ha diseñado el UTG 10k, una prueba de 12 kilómetros con un desnivel positivo de 429 metros. Un bautizo montañero ideal en una sierra especial y apta para todos los públicos.

Precios asequibles

La cuarta edición del Ultra de Gredos ha ajustado los precios de las inscripciones para favorecer a todos interesados. De esta forma, la inscripción del Ultra de Gredos es de 82 euros; el Maratón de los Galayos, 42 euros; el UTG por relevos, 92 euros por pareja; y el UTG 10k, 15 euros. Los clubes disfrutarán de descuentos especiales. Todas las inscripciones incluyen una camiseta del evento y una completa bolsa del corredor.

Voluntarios

Si quieres vivir la carrera desde dentro, la organización invita a participar como voluntario en el Ultra de Gredos para ayudarnos en los puntos de control y de avituallamiento. Como agradecimiento, cada voluntario recibirá un curso de primeros auxilios y primera intervención en montaña, camiseta de voluntario, prenda de abrigo para los voluntarios que ocupen puestos de montaña, bolsa del voluntario, sorteo de regalos con productos de los colaboradores, seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil, asistencia médica, alojamiento con duchas en el polideportivo municipal de Arenas de San Pedro, posibilidad de asistir al servicio de fisioterapeutas de los corredores, desayuno el día del balizamiento, comida y cena el día de la carrera y descuento del 20% en la inscripción de la próxima edición del Ultra de Gredos, entre otras ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario