22 de diciembre de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila, a sorprender al líder Unionistas

El equipo encarnado visita las inexpugnables Pistas del Helmántico, con la intención de ser el primero en lograr allí una victoria

Ángel G. Alameda / Última jornada futbolística del año en el grupo VIII de Tercera División antes del parón navideño, que supondrá el fin de la primera vuelta de la competición. El Real Ávila la afronta con un difícil desplazamiento a Salamanca para enfrentarse al líder Unionistas que quiere ser el campeón de invierno.

Jugar contra el primero “es un aliciente más”, señala el entrenador abulense, César Jiménez. “Ganar es lo que queremos, aunque va a ser complicado”, reconoce. No quiere comparar este choque con el que les llevó a la victoria sobre el Salmantino porque “cada rival es un mundo y no nos debemos guiar por ese partido aunque la idea que tenemos que tener es como estuvimos allí como una unidad del equipo, con las líneas muy juntas”. 

Estamos entrenando muy, muy bien y espero que sigamos con esa línea el sábado” comenta Jiménez, que anuncia que “vamos a tratar de acabar bien el año para irnos de vacaciones y desconectar un poco”. Después analizarán la primera vuelta para ver “dónde estamos, lo que hemos hecho bien y menos bien y tomar unas reflexiones para empezar con fuerza la segunda vuelta”.

Tras siete jornadas sin conocer la victoria y apeados de la zona de playoff, los encarnados son conscientes de que en Las Pistas les espera el equipo más fuerte del campeonato, que le aventaja en ocho puntos, habiendo ganado en los seis últimos, período en el que únicamente han encajado un gol y han sido capaces de marcar quince. En casa no han cedido un solo punto y llevan 21 victorias seguidas como locales, no habiendo perdido en los 57 partidos jugados como locales en su corta historia. La última vez que no vencieron fue hace un año, concretamente el 10 de diciembre de 2016 cuando empataban a uno con el Astorga.

Unionistas de récord

En su segunda temporada en Tercera División, Unionistas ha batido su récord de puntos en la primera vuelta al haber alcanzado 41 en 18 partidos, mientras que la pasada campaña obtenían 36 con un encuentro más. Quiere terminar 2017 aumentando esas cifras y proclamándose campeón de invierno.

A Unionistas no le ha ganado el Real Ávila en Tercera División. En las dos únicas confrontaciones habidas, la pasada temporada empataron a uno en el Adolfo Suárez con gol local de Javi de Mesa, ganando Unionistas en Salamanca por 3-2, siendo Iván Vila el autor del tanto visitante.

Bajas

En el Real Ávila continúan siendo bajas por lesión Rober y Jesús Sánchez, a las que se une el sancionado Roa, habiendo vuelto a entrenar Mamadou y Edu. El principal problema para César Jiménez será determinar quien acompañará a Jota en el centro del campo. Parece que no tiene intenciones de que salga desde el inicio Etienne.

Frente al equipo abulense, Astu, el entrenador de Unionistas, no podrá contar con su capitán Chamorro, operado esta misma semana de un transplante de córnea. Para el encuentro contra el Real Ávila el míster charro ha convocado a los porteros Kevin Alonso y Carlos Molina; los defensas Eslava, Flórez, Gallego, Obispo, Antonio León y Juampa; los centrocampistas Carlos López, Arroyo, Cristo, Piojo y Javi Navas; y los delanteros Manjón, Mito y De la Nava.

UNIONISTAS - REAL ÁVILA
Sábado 23 de diciembre de 2017
Hora: 16,15
Campo: Las Pistas del Helmántico
Árbitro: Néstor Holguera Castellano (Segovia)
Asistentes: Adrián Iglesias Sanz y Víctor Gómez Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario