22 de febrero de 2018

ATLETISMO – Buena actuación de los atletas abulenses en el nacional absoluto

De izquierda a derecha: Gabriel Martín, Joaquín del Molino y Andrea Jiménez con su entrenador
@deportesavila / Los tres atletas abulenses que tomaron parte el pasado fin de semana en el LIII Campeonato de España absoluto, aunque estuvieron lejos de las medallas, tuvieron una buena actuación en la cita más importante de todos los nacionales que se celebran en pista cubierta durante la temporada.

Con tan solo 16 años -la más joven de todas las competidoras-, Andrea Jiménez Hernández (Playas de Castellón) terminó en novena posición por tiempos entre las 22 participantes en la prueba de 400 metros. Registrando una marca de 55.37 era segunda en la segunda semifinal, que no le servía para clasificarse para la final, a la que iban únicamente seis atletas: las primeras de cada una de las cuatro semifinales y los dos mejores tiempos. Por delante de la abulense quedaba la granadina Laura Bueno Fernández, que posteriormente se proclamaría campeona de España.

En el salto de longitud masculino, Joaquín del Molino Regalado (Universidad de Burgos) ocupaba la octava plaza entre los once competidores de la final, metiéndose entre los ocho mejores que disputaban las medallas. Su marca 7,24 metros la obtuvo en la segunda tentativa, registrando en el resto un nulo y cuatro saltos por debajo de los siete metros.

Por su parte, el barcense Gabriel Martín Blázquez (VelSalamanca) era tercero en la quinta serie de los 200 metros, con un tiempo de 22.60 que no le permitía acceder a las semifinales, para las que se clasificaron quienes le antecedían, el sevillano Alberto Salcedo Cámara y el gallego Mauro Triana López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario