1 de marzo de 2018

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo, al asalto del III Rallysprint Valle de la Mencía

@deportesavila / El III Rallysprint Valle de la Mencía ‘Villa de Cacabelos’ supone el pistoletazo de salida del Campeonato de Castilla y León de Rallyes. Allí estará por segundo año consecutivo en Sanse Racing Team que conforman Alberto San Segundo y Eva Navas.

La prueba arrancará en la tarde de mañana viernes 2 de marzo con las verificaciones técnicas y administrativas, para realizar la protocolaria ceremonia de salida en la Plaza Mayor de Cacabelos, a las 21:30 horas. Al día siguiente, sábado 3, comenzará la competición propiamente dicha con la salida real a las 9:55, para después dar cinco pasadas a un mismo tramo cronometrado, estando previsto que los primeros participantes concluyan sobre las 18:55. La entrega de premios tendrá lugar a las 21:00 horas.

Con ganas de resarcirse de la mala suerte que tuvieron el pasado año por problemas en el Evo 10 sale Alberto San Segundo a esta primera carrera del regional de rallyes. En ella estrenará un motor nuevo en su coche, que ha preparado RMC Motorsport. “Con el esperamos poder realizar un buen papel y luchar por los puestos de podio”, señala el piloto abulense.

Sobre el tramo que tendrán que acometer en varias ocasiones, Villabuena-San Martín, San Segundo indica que ya lo conocen del rallye del Bierzo y de su presencia en Cacabelos en años anteriores. Informa que es “un tramo selectivo con diferentes zonas y agarres, donde es importante coger un buen ritmo desde el principio para poder realizar un buen tiempo. Predominan las zonas rápidas y es un tramo que se ensucia bastante con el paso de los coches, al entrar grava en las cunetas que vamos pisando, más aún si llueve que es la previsión que tenemos para todo el fin de semana”.

El Sanse Racing Team contará con la asistencia del FMC UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila, cuyos componentes “seguirán desarrollando su programa de prácticas con nuestro equipo, y me alegro enormemente que vuelven a colaborar con nosotros pues son muy profesionales”, indica Alberto San Segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario