28 de abril de 2018

BALONCESTO – Ávila Auténtica toma ventaja

Cazorla comanda ante Morón la primera victoria de los play off

López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se llevó el primer partido de los cuartos de final del play off de ascenso a LEB Plata después de doblegar a Aceitunas Fragata Morón remontando con un parcial de 11-0 en los últimos tres minutos y medio del tercer cuarto. Hasta entonces el equipo sevillano era el que llevaba la iniciativa e impedía que el juego verderón se impusiera a la oposición andaluza. 

Harold Cazorla comandó la ofensiva que permitió adquirir ventaja. El base venezolano se convertía en el MVP del partido con 28 de valoración, 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Le secundó el reaparecido tras su lesión Jon Ander Aramburu. El vasco acreditó 23 puntos y 21 de valoración. Y el tercer pilar de la victoria local estuvo en el pívot ‘Sidao’ Santana que fue el rey en la pintura con un total de 13 rebotes, 11 de ellos defensivos. En el Morón solo dos hombres, el ex verderón José Alberto Jiménez y el estadounidense Ted Hinnenkamp estuvieron a la altura.

Tras cubrirse casi la mitad del primer cuarto con ataques rápidos de los sevillanos, Morón se ponía claramente por delante con los puntos de Javi Marín (4-12) forzando a Sergio Jiménez a pedir tiempo muerto a la vista de la escasa fluidez de sus hombres. Sendos triples de Kyle Hittle y Cazorla acercaban a los locales, concluyendo los diez minutos iniciales con únicamente dos abajo para el Ávila Auténtica (16-18).

La segunda manga arrancó con un parcial de 0-4 gracias a las dos canastas de José Antonio Marco en minuto y medio y el juego en zona de los sevillanos. Transcurrieron a continuación más de tres minutos sin que ninguna de las redes tuviera movimiento. Tanto uno como otro equipo fallaron en los lanzamientos mostrando la faceta más tediosa de su juego. Fueron los aciertos desde la línea de 6,25 de Cazorla y Juan Toledo los que sacaron de la atonía a los espectadores y obligaron a que el entrenador local solicitase un parón. El equipo abulense se mantuvo en el partido con triples de Ignacio Ballespín y Hittle, entrando en la pausa con una mínima desventaja (27-29).

72 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Harold Cazorla (19), Kyle Hittle (6), Jon Ander Aramburua (23), 'Sidao' Santana (7), Guillermo Mulero (0) -cinco inicial-, Robinson Opong (2), Alexander Bak (0), Ignacio Ballespín (5), Matt Wilson (2), Berni García (4) y Matt Wilson (4).
62 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: 
Javi Marín (5), José Alberto Jiménez (14), Ted Hinnenkamp (10), Taylor Cameron (3), Volodymir Orlov (8), José Antonio Marco (12), Tomeu Rigo (2), Jesús Chagoyen (0), Cheick Sekou (7) y Juan Toledo (6).
PARCIALES: 
16-18, 11-11, 23-14, 22-24.
ÁRBITROS: 
Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Cataluña) y Alejandro Aranzana García (Madrid). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 
Primer encuentro de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.
Después de la salida de vestuarios, continuó el intercambio de golpes y la igualdad en el electrónico, comandando Jiménez a los de Morón y Aramburu a los de Ávila, que tomaban las riendas en el último tercio del cuarto para asestar un parcial de 11-0, con siete puntos de Aramburu, de modo que por primera vez veían la posibilidad de llevarse la primera batalla de la eliminatoria, dejando una renta de siete puntos para los diez minutos finales (50-43).

Todo por decidir en el último cuarto, donde los dos contendientes mostraron su igualdad pero con Ávila Auténtica conservando la ventaja adquirida, defendiéndose bien de las tentativas visitantes, donde el reaparecido Cheick Sekou no estaba a la altura y los verderones aprovechaban los tiros libres para mantener a raya a su rival. Al final, el luminoso se decantaba para los locales (72-67).

Este domingo 29 de abril, a partir de las 19:00 horas, se presentará el segundo combate para que Ávila Auténtica pueda ir a Morón de la Frontera con clara ventaja en la eliminatoria si consigue la segunda victoria en el Carlos Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario