27 de abril de 2018

FÚTBOL – Al asalto del segundo clasificado

El Real Ávila recibe este sábado al Cristo Atlético, el mejor equipo de la 2ª vuelta

Á.G.A. / Al Real Ávila le quedan cuatro partidos para acabar la temporada. El más inmediato es este sábado en el Adolfo Suárez frente a un rival de cuidado, el Palencia Cristo Atlético que es el actual segundo clasificado y que no pierde desde el pasado 7 de enero, habiendo encadenado desde entonces 14 victorias y un empate, hasta el punto de ser el mejor equipo del grupo VIII durante la segunda vuelta, sumando 43 puntos de 48 posibles.

Mientras que los abulenses tienen como máxima aspiración mantener la novena plaza que actualmente ocupan, los palentinos necesitan seguir su racha triunfal para jugar el play off de ascenso, si es posible como primer clasificado. Lo tienen al alcance de la mano, dado que son únicamente dos los puntos que le separan del líder, Unionistas.

A priori el que sale como favorito en este choque es el equipo visitante, pero para el Real Ávila derrotar a un rival de ese potencial supondría alegrar a una decepcionada parroquia encarnada que todavía tiene la oportunidad de ver a su equipo en tres encuentros ligueros, dos de ellos frente a los dos primeros clasificados, dado que cerrará la temporada frente a Unionistas, disputando el 1 de mayo el aplazado que le queda contra Zamora.

En la primera vuelta Real Ávila y Cristo Atlético empataron a cero en Palencia. Durante las ocho confrontaciones anteriores entre ambos en la ciudad amurallada, en dos de ellas ganaron los palentinos, la temporada pasada (0-1) y en la 2010/11 (0-2), arrancando dos empates y cayendo el triunfo del lado abulense en cuatro ocasiones.

Dentro del capítulo de bajas, el Real Ávila tendrá la de los lesionados Jesús Sánchez y Jota y la producida de forma definitiva a última hora de Domenech, que no sigue en la plantilla por motivos laborales.

REAL ÁVILA - PALENCIA CRISTO ATLÉTICO
Sábado 28 de abril de 2018
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca)
Asistentes: Alonso de la Peña Perelétegui y Ángel Luis Sánchez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario