29 de abril de 2018

FÚTBOL – Un punto que sabe a poco

Javi de Mesa trajo locos a los defensas palentinos
Ángel G. Alameda / El Real Ávila firmó tablas sin goles ante el segundo clasificado, Palencia Cristo Atlético, en un partido donde el resultado no fue justo con los méritos contraídos por el equipo encarnado, dado que debió ganarlo por su mayor dominio y las endiabladas acciones de Javi de Mesa, que hasta en cuatro ocasiones claras la fortuna no le acompañó para perforar la portería de Guille. Tampoco tuvo el favor del colegiado, que en el minuto 90 no pitó penalti en el área palentina cuando el balón daba en la mano de un defensor visitante.

Los encarnados pusieron más ganas e ilusión que en comparecencias anteriores frente a su afición. Llegaron con frecuencia al área del Cristo, aunque no pudieron materializar sus ocasiones. El rival, que venía de ganar en sus seis últimos desplazamientos, con 43 puntos obtenidos de 48, no justificó la situación de ser el segundo mejor equipo del grupo VIII. Un conjunto ordenado en defensa pero carente de mordiente ofensiva, sin dar sensación de demasiado peligro y que pareció conformarse con el empate para poder encadenar la decimosexta jornada seguida invicto.

El once local salía con cinco hombres atrás, tres en el centro del campo, un media punta -papel que correspondió al eléctrico Javi de Mesa- y un delantero. Con esta táctica, en el minuto 7 se producía el primer disparo local, obra de Javi de Mesa al rematar un saque de esquina, que se iba alto. Estaba animado el Real Ávila en los primeros compases, mientras que el Palencia Cristo Atlético se agazapaba en su área. El tiempo fue pasando sin nada reseñable en la primera mitad, salvo un saque de falta lejano de Rubén Ramiro al que no pudo rematar en condiciones Josito y el balón es capturado por el portero palentino.

Tras el paso por vestuarios, el Real Ávila salió más enchufado e intenso. Al minuto de la reanudación Javi de Mesa empezó a volver loco en la banda izquierda a su marcador. Con su habitual regate, el madrileño pegaba un tiro cruzado que obligaba al guardameta rival a despejar el esférico con los puños. Luego hacía lucirse a Guille en un disparo que mandaba a córner. Ejecutado éste, Josito remató de cabeza a las manos del cancerbero.

El entrenador visitante realizó dos cambios a la vez y se estiró el Cristo Atlético, acercándose más al área abulense, pero sin sacar ningún rédito. Con la batuta a cargo de un batallador Rubén Ramiro, Javi de Mesa seguía haciendo de las suyas y en una nueva internada por la izquierda puso la pelota en el área chica y allí no pudo llegar Edu, despejando a saque de esquina un defensor. El delantero local era sustituido a continuación por Modia, subiendo arriba Raúl Arroyo, más tarde dejando su puesto a Rober.

0 REAL ÁVILA
Julen, Josito, Marcos, Oli, Llorián, Mamadou, Rubén Ramiro, Etienne, Edu (Modia, m. 63), Javi de Mesa y Raúl Arroyo (Rober, m. 84).
0 PALENCIA CRISTO ATLÉTICO: 
Guille, Álex, Pablo, Merino, Calzado, Viti, Zubi, Abajo (Ivi, m. 53), Torres (Álvaro, m. 53), Adri y Jaime (Kike, m. 68)
ÁRBITRO: 
Javier Muriel Isidro (Salamanca). Amonestó a los locales Modia, Josito y Llorián, así como al entrenador y segundo entrenador, Miguel Ángel Miñambres y Víctor González. Por parte visitante fueron amonestados Zubi, Abajo, Álex, Ivi y Viti.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores.
No sería sino hasta el minuto 67 cuando el conjunto palentino puso cierto peligro sobre la portería defendida por Julen, hoy mero espectador del choque. Entonces, Ivi remataba alto un lanzamiento de córner. Replicaba en el 74 Javi de Mesa en otra de sus jugadas por la banda, estando a punto de marcar. El partido se agotaba y ya con el tiempo cumplido, De Mesa regateaba a Calzado y el balón daba en la mano del zaguero dentro del área. El árbitro no pitaba penalti. Si lo hubiera hecho quizá el resultado final hubiera sido otro y la victoria se habría quedado en casa.

Empate injusto el que se produjo en el estadio Adolfo Suárez, que no dejó contentos a los de Miguel Ángel Miñambres, quienes suman un punto y se mantienen en la novena plaza, con dos de ventaja sobre el Zamora, que también empataba en esta jornada, en el campo del Bupolsa. El 1 de mayo se medirán abulenses y zamoranos en el tercer choque seguido en la ciudad amurallada. Un encuentro que tienen pendiente de la trigésimo segunda jornada.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario