19 de agosto de 2010

BALONCESTO – Chris Bart Willians refuerza el juego interior del Óbila

Un veterano y experto pivot comunitario que ya estuvo fichado hace dos años, pero que problemas de salud impidieron su incorporación al equipo verderón

El Óbila Club de Basket ha anunciado su tercer refuerzo para la nueva temporada con la contratación del pívot con pasaporte comunitario, Christian Emile Bart Willians, procedente del Huelva. Nacido en Sierra Leona pero con nacionalidad británica, el nuevo efectivo a disposición de Pablo Alonso mide 2,03 m y tiene 34 años (09/08/76).

Cuenta con una dilatada carrera, habiendo jugado en Francia en la National 3 con el Ajaccio (2003/04) y en la segunda liga de Grecia con el Larrissa (2004/05). En España se dio a conocer en el C.B. Aridane de la liga EBA (2005/06), continuando en esta categoría en el Habitacle Badajoz (2006/07) donde promedió 9,2 puntos y 8,9 rebotes por partido. La siguiente temporada la jugó en LEB Plata con Deportes Blanes-BS Hoteles Almería (2007/08), siendo el mejor defensor del conjunto andaluz, resaltando que en tan sólo 16 minutos de media por encuentro logró anotar 4,4 puntos y 4,6 rebotes. Estrenó la LEB Bronce en el C.D. Huelva (2008/10) con el que subiría a Plata al año siguiente (2009/10), haciendo un promedio de 8 puntos y 6 rebotes por partido.

Se trata por lo tanto de un jugador muy experimentado, que estuvo a punto de jugar en el Óbila hace dos temporadas pero que ya fichado fue descartado por problemas físicos de los que se recuperó en diciembre de 2008, mes en el que se incorporó al Huelva. Willians es un excelente defensor y un gran reboteador que selecciona muy bien sus acciones de tiro, sobre todo en la posición de poste, lo que le permite tener unos porcentajes de acierto muy altos. Está considerado como un buen jugador de equipo, con un alto nivel de trabajo, habiendo dejado huella en los clubes por los que ha pasado. En su trayectoria española ha logrado que todos los equipos a los que ha pertenecido disputasen los play off de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario