19 de agosto de 2010

TRIATLÓN – Las V Leguas de El Barraco protagonizan la mañana del domingo con el triatlón cross más exigente de España

La cuenta atrás para la celebración de la segunda edición del Triatlón Cross V Leguas de El Barraco ya ha dado comienzo. Una prueba que surgió el pasado año con gran aceptación hasta considerarla como la más exigente de la geografía española y que se celebrará el próximo domingo 22 de agosto saliendo desde el pantano del Burguillo hasta llegar al polideportivo Víctor Sastre de la localidad barraqueña, con circuitos de natación, ciclismo y carrera a pié. La organización corre a cargo de Marlins Triatlón Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de El Barraco, Diptuación Provincial, Fundación Víctor Sastre y Federación de Castilla y León de Triatlón, entre otras entidades.

Los competidores femeninos tomarán la salida a las 10:30 horas y cinco minutos después los masculinos. Tendrán que afrontar una primera prueba de natación dando dos vueltas sobre un circuito de 750 m. en el pantano del Burguillo hasta completar 1,5 km. Con posterioridad deberán acometer un trazado de 20 km. en bicicleta de montaña para concluir con una carrera pedestre de 8 kms, dando dos vueltas a un circuito de cuatro.

Habrá media docena de categorías: absoluto, júnior, sub-23, veterano I, veterano II y veterano III, así como una clasificación por equipos. Los tres primeros clasificados absolutos del II Triatlón Cross V Leguas de El Barraco, recibirán un premio en metálico de 175, 125 y 100 euros, respectivamente, además del correspondiente trofeo, que igualmente se entregará a los tres primeros clasificados de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario