28 de septiembre de 2010

BOXEO – Inmerecida derrota de Miguel Ángel López Gil en el Campeonato de España de boxeo olímpico

Después de clasificarse para el Campeonato de España de Boxeo Olímpico en su condición de campeón de Castilla y León, el púgil abulense Miguel Ángel López Gil afrontó el reto en la categoría de semipesados en un nacional que comenzó ayer en Alcalá de Henares con el pesaje oficial. Acto seguido se procedió al sorteo de las eliminatorias, correspondiendo a Miguel Ángel enfrentarse en primera ronda contra el representante de Andalucía, Rafael Santo Pastor.

El combate fue el penúltimo de la tarde y se celebró sobre las 21 horas, tras una maratoniana sesión en la primera jornada de competición de uno de los campeonatos de España más numerosos de los últimos tiempos. A la distancia de tres asaltos de 3 minutos, el púgil andaluz salió desde el primer momento sin iniciativa, lanzando golpes sin acierto. López Gil llevaba todo el peso del combate realizando combinaciones de golpes que aunque llegaban a impactar no subían al marcador.

En el segundo asalto, Santo Pastor impactó en el abulense con un directo de izquierda, sin mucha contundencia, pero que los árbitros puntuaron. Con el 1-0 en el marcador, Miguel Ángel aumentó la presión, tanto en el segundo como en el tercer asalto, llegando en varias ocasiones a impactar con claridad en su rival, término que no observaron los jueces. Al final, victoria para el andaluz, que dejó al abulense sin opciones en este campeonato. Una derrota inmerecida por el mejor boxeo de López Gil frente a su rival, aunque el mayor oponente fue la puntuación a la baja que se ha impuesto en las reglas AIBA y la aplicación que está haciendo de las mismas el comité arbitral en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario