18 de octubre de 2010

FÚTBOL – El Real Ávila sigue sumando de tres en tres y es colíder de la regional infantil

"Quién cree que ganar en el deporte es lo máximo, aún no conoce la vida"

Comentario de Fernando López del Barrio
 
Podíamos haber elegido el titular “el Real Ávila presenta su candidatura al título”, pero no se puede ni se debe desatar la euforia, y debemos seguir la teoría de Miguel Ángel Nieto, entrenador del Real Ávila infantil regional, de ir partido a partido sumando puntos. Y lo que si es indiscutible son los quince puntos de quince posibles que este equipo ha obtenido. El primer objetivo está cerca de conseguirse: lograr los puntos necesarios para mantener la categoría. En resumen, comentar que tras un muy buen primer tiempo de los chicos de Miguel Ángel, que fueron muy superiores a La Amistad y en la que pese a jugar en contra del aire llevaron el peso del partido, con una defensa muy centrada, en la que sobresalía el buen marcaje de Adrián sobre Jesús Torres, con un Manu muy atento en las ayudas, un centro del campo que al igual que el día del Coreses todos han jugado una gran primera parte, moviendo muy bien la pelota y creando muchas ocasiones de gol y una delantera una vez más letal, como lo demuestran los dos goles de Mayoral en los minutos 12 y 13,30 y el de Galindo en el 33 al descanso 0-3 que lo dice todo.

En la segunda parte, el gol muy temprano de La Amistad en el primer minuto de juego hacía que afloraran los nervios de los bravos chavales abulenses, pero nunca perdieron la cara al partido en ningún momento y no se acobardaron, pese a recibir el segundo gol en el minuto 46, supieron resistir y salir ganadores del importante partido rompiendo la imbatibilidad del equipo palentino y quedándose solos en cabeza de la clasificación con el Real Valladolid. En esta segunda parte el equipo de las murallas tuvo varias ocasiones para cerrar el partido.
 
Importante primera parte de la temporada la que está realizando el equipo infantil regional del Real Ávila, que cuenta sus partidos por victorias, disfrutando, aunque ayer domingo haya tenido que apretar los dientes ante un directo rival que marchaba empatado a puntos con el equipo abulense y con el Real Valladolid. Felicitar a toda la plantilla de jugadores del Real Ávila y a Miguel Ángel Nieto y Javi Vega que tan buena labor están realizando como en años anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario