27 de octubre de 2010

VOLEIBOL – Ávila volverá a tener equipo en la Segunda División femenina

Partido del equipo femenino de la UCAV/Casa Social en la temporada 2008-09
Después de un año de paréntesis, Ávila volverá a contar con un equipo en la Segunda División femenina de voleibol, deporte otrora con gran tradición en la capital abulense. De nuevo se ha inscrito la UCAV/Casa Social, en una categoría que estará compuesta por dos grupos hasta totalizar 12 equipos de la comunidad de Castilla y León.

El equipo femenino de la UCAV/Casa Social figura encuadrado en el grupo A, donde participan dos conjuntos palentinos (C.V. Palencia Caja España y Venta de Baños), dos vallisoletanos (UVA juvenil y Nava 10 Simancas), uno segoviano (Unami) y otro salmantino (Universidad de Salamanca). Este último será el primer rival de las abulenses en una competición que tiene previsto comenzar el próximo fin de semana para prolongarse hasta el 20 de febrero, con 14 jornadas en el calendario.

Por lo que se refiere al grupo B, los conjuntos que militan en el mismo son dos vallisoletanos /UVA Universitarias MC y Cristo Rey), dos sorianos (ITS Sporting C.V. Soria y Santo Domingo) y dos burgaleses (Autobuses Herrera CVM y Universidad de Burgos).

En la Segunda División masculina, continúa un año más el equipo de la UCAV/Casa Social, que tendrá como rivales a dos equipos de Valladolid (Lourdes y Universidad de Valladolid), dos de Burgos (Universidad de Burgos y Asador Areté Aranda), uno de León (Peregrina Sahagún) y uno de Segovia (Segovoley Segovia 2016). En principio la competición comenzaría el día 7 de noviembre para concluir el 13 de marzo de 2011 tras la disputa de 14 jornadas.

Por otra parte y como viene sucediendo desde hace muchas temporadas, Ávila contará con dos equipos femeninos en los Campeonatos Regionales de Edad, cuyo inicio está previsto para este fin de semana para concluir el 20 de febrero de 2011 con 14 jornadas disputadas. Bajo la denominación de Caja de Ávila/Casa Social Católica, en el grupo A cadete se competirá con los equipos leoneses del Aule y Ponferrada, el vallisoletano UVA-MAC-Pro, y el palentino Venta de Baños. La liga concluirá el 20 de febrero de 2011 con 14 jornadas disputadas. En categoría infantil, las abulenses se medirán en el grupo A con tres conjuntos leoneses (Ponferrada A, Ponferrada B y Escuela Municipal de León Aule) y el C.V. Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario