30 de diciembre de 2010

ATLETISMO – Bodas de plata de la Carrera Popular del Pavo

Pruebas de San Silvestre el último día del año en Arévalo, Arenas de San Pedro, El Barraco, Candeleda, Cebreros, Las Navas del Marqués y Navarredonda de Gredos

Salida de la Carrera Popular del Pavo del 2009
El último día del año se celebra en la capital abulense la tradicional Carrera Popular del Pavo que cumple en esta edición las bodas de plata, ya que son 25 las ediciones organizadas por la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario. Una prueba que dará comienzo a partir de las 12:00 horas en el circuito que comienza y termina en la avenida de la Inmaculada. La inscripción es gratuita para todos los atletas y se podrá formalizar en la sede de la Asociación antes del inicio de la prueba en la avenida de la Inmaculada nº 11, bajo.

En total serán cuatro las categorías en liza, con diferenciación en cada una de ellas en masculina y femenina. Los de categoría absoluta (a partir de 16 años) tendrán que cubrir seis kilómetros. Los cadetes (de 12 a 15 años) cubrirán 3 kilómetros de distancia. Los alevines (de 9 a 11 años) correrán un kilómetro y los benjamines (de 8 años y menores) deberán recorrer 500 metros.

Los horarios de salida son: 12:00 (benjamín masculino), 12:10 (benjamín femenino), 12:20 (alevín masculino), 12:30 (alevín femenino), 12:40 (cadete masculino y femenino) y 12:40 (absoluta masculino y femenino).

La Carrera del Pavo se desarrolla sobre dos circuitos. El denominado B, que tiene 2 km., es el que transcurrirá por la avenida de la Inmaculada, calle Burgos, calle Virgen de la Portería, avenida Santa Cruz de Tenerife, calle Virgen de la Soterránea, calle Francisco Nebreda, calle Valladolid y de nuevo la avenida de la Inmaculada. A él tendrán que dar tres vueltas los atletas de la categoría absoluta.

Para los participantes más pequeños el circuito, denominado A, consta de un kilómetros y sale de la avenida de la Inmaculada, para ir por avenida de Santa Cruz de Tenerife, calle Luis Valero y meta en la avenida de la Inmaculada. Los benjamines darán media vuelta al mismo, los alevines y cadetes una, si bien en el caso de los cadetes su recorrido se amplía con una vuelta al circuito B.

El primero de cada categoría tiene como premio un pavo y trofeo. El vencedor y la vencedora absolutos recibirán 120 euros, los segundos 90, los terceros 60 y los cuartos 30. En la categoría cadete a los ganadores se les entregará un vale en material deportivo por valor de 40 euros, que en el caso de los alevines se reduce a 30. Del 2º al 3º recibirán un pavo y del 4º al 10º un trofeo. Al primer socio de la Asociación de Vecinos se le entregará un pavo, así como para el corredor más veterano.

San Silvestres en la provincia

El día 31 de diciembre es una jornada muy intensa para los corredores populares abulenses. Además de la carrera del pavo en la capital pueden optar por participar en varias San Silvestres que se celebran por distintas localidades de la provincia. Las citas son en Arévalo, Arenas de San Pedro, El Barraco, Candeleda, Las Navas del Marqués, Cebreros y Navarredonda de Gredos.

La localidad de Las Navas del Marqués celebra por la mañana (12:00 h.) su XIV San Silvestre Navera, que saldrá y finalizará en la Plaza de la Villa para recorrer 500 metros en el caso de los infantiles y 4.000 los adultos mayores de 14 años. Las inscripciones podrán formalizarse gratuitamente hasta media hora antes del inicio, entregándose un recuerdo a todos los participantes. Los vencedores de cada categoría recibirán una copa, con premio de un jamón para el primer clasificado de la categoría absoluta y un lomo para el segundo.

La IV San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Sáez Díaz, recorrerá una distancia de 5 kms. y podrán participar en ella las personas mayores de 12 años. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, tanto hombres como mujeres, recibiendo los primeros 150 euros, 120 los segundos y 90 los terceros. A los tres primeros de las cinco categorías en liza se les entregará un vale para material deportivo y a los tres primeros arevalenses un premio especial. Las inscripciones previas ya se han realizado, pudiendo también formalizarse con carácter gratuito el mismo día de la carrera de 16:00 a 17:30 horas en la Plaza del Real, lugar de salida y llegada de la carrera, que comenzará a las 18:00 horas. Por la mañana, a partir de las 12:00 horas, se celebrará en el mismo lugar la III Peque San Silvestre, con tres categorías para niños de ambos sexos entre 6 y 11 años, que cubrirán una distancia de 800 metros, recibiendo los tres primeros de cada categoría un regalo y una medalla. Las inscripciones en esta prueba ya están cerradas.

En El Barraco, la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre despide el año haciendo deporte mediante la organización de la IV San Silvestre Barraqueña, que comenzará a las 17:00 horas con cuatro categorías para los más pequeños y luego la carrera absoluta para mayores de 14 años. Con inscripción gratuita desde una hora antes del inicio en la Plaza de la Constitución, todos los participantes recibirán un regalo, entregándose al primer hombre de la categoría absoluta un jamón y a la primera fémina un lomo, que también recibirá el segundo clasificado masculino, mientras que los terceros serán obsequiados con botellas de champán.

Para la VIII San Silvestre Arenense la salida se dará a las 17:00 horas en la Plaza de los Kioscos de Arenas de San Pedro. Simultáneamente se celebrará IX San Silvestre de Navarredonda de Gredos, que comenzará a las 17:30 horas con las carreras de benjamines e infantiles para dar paso después a la absoluta. Con humor se disputará la II San Silvestre Cebrereña del Visaje, donde los atletas van disfrazados y que sale a las 18:00 h de la Plaza de España de Cebreros. Y a las 18:30 horas arrancará la San Silvestre Candeledana en la Plaza del Castillo de Candeleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario