31 de agosto de 2010

CICLISMO – Sastre: “Las sensaciones no son las mejores, pero mantengo intacta la ilusión”

El ciclista abulense perdió minuto y medio en la meta de la 4ª etapa de la Vuelta

Carlos Sastre ha sido uno de los principales damnificados en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada hoy entre Málaga y Valdepeñas de Jaén sobre 183,8 kms., con victoria de Igor Antón (Euskaltel). El líder del Cervélo TestTeam, que perdía contacto con la cabeza de carrera en la ascensión al Alto de Valdepeñas y cedía en la meta minuto y medio con el vencedor de la etapa, llegando en el puesto 25º, manifestaba que “las sensaciones en estos momentos no son las mejores, pero mantengo intacta la ilusión y eso me anima a seguir luchando cada día, aunque vea en estos momentos que hay gente que está mucho más fresca de lo que pueda estar yo”.

Sastre reconocía que “cuando decidí correr la Vuelta a España sabía que la decisión de correr tres vueltas grandes en una misma temporada era una empresa difícil en un año en el que, por unas cosas u otras, he ido siempre a contrapié, con caídas, problemas y enfermedades”.

No ha sido nada fácil llegar a los objetivos en las mejores condiciones. Pero al final de cada carrera siempre he encontrado esa satisfacción y esa alegría por querer seguir luchando que me ha ayudado a tomar esta decisión y por eso estoy aquí, disputando la Vuelta a España”, añadía el vencedor del Tour 2008, que es el 22º en la clasificación general que sigue liderando Philip Gilbert, que le aventaja en 2’15”.

Mañana nos espera un día un poquito más tranquilo y a partir de ahí tenemos otra vez territorio comanche, con repechos y con un poquito de salsita al final de la etapa, que está haciendo que esta carrera sea espectacular en todos los sentidos”, concluía el ciclista abulense. Este miércoles la caravana de la ronda tendrá un pequeño respiro para los grandes favoritos, en una quinta etapa que ligará un entramado llano de 183,8 kms. entre Guadix y Lorca. Será un escenario ideal para los sprinters.

RAIDS – El equipo de El Barco de Ávila busca sponsor para el mundial de raid’s de aventura

Cuando falta un mes para el inicio del Campeonato del Mundo de Raid’s de Aventura, con salida el 3 de octubre de la ciudad de Ávila y llegada a Salamanca el 8 del mismo mes, el equipo de El Barco de Ávila busca un sponsor que se haga cargo de la confección de las equitaciones necesarias para tomar parte en la prueba, o varios que puedan estar interesados en compartir el patrocinio del equipo. La cantidad que necesitan es de 2.060 euros, tal y como se puede ver en el proyecto que recogemos a continuación.


El Bimbache Extreme Castilla y León 2010 es la prueba más importante del mundo en el ámbito del deporte de aventura. En ella van a participar un total de 72 equipos procedentes de 32 países diferentes, entre los que se encuentran el equipo de El Barco de Ávila, que fue inscrito gracias al Ayuntamiento de El Barco de Ávila y la Diputación Provincial. La rentabilidad del patrocinio que solicitan queda plenamente garantizada y cubierta por la trascendencia mediática y universal del evento.

KÁRATE – Luis García, preseleccionado para el Campeonato del Mundo Absoluto

El karateca del Shotokan Tora, Luis García Jiménez, ha sido convocado por la Real Federación Española de Kárate para acudir a los entrenamientos de la preselección española que se van a desarrollar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid del día 17 al 19 de septiembre próximos, con vistas al Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará en Belgrado-Serbia entre el 28 y el 31 de octubre.

CICLISMO – Media docena de podios para los jóvenes ciclistas abulenses en Segovia

El pasado domingo se celebró en la Estación de la localidad segoviana de El Espinar, en un circuito urbano junto a las pistas de tenis, el VIII Trofeo de Ciclismo de Escuelas ‘Asociación Familiar San Antonio’, donde los chavales abulenses volvieron a brillar una vez más, alcanzando un total de seis posiciones de podio.

Comenzaba la mañana con la prueba federada para la categoría de preprincipiantes, en la que Marta Martín Mateos (Caja Duero-UCAV) era tercera, tras Ismael García Barge (Caloco) y Mónica Barge Olivares (Hijos de Víctor Gil). A continuación se disputaba la carrera de principiantes, en la que se impuso el abulense Daniel Barbero García (Saneamientos Ávila), seguido de su compañero de escuela, Cristian Martín Hernández. Luego fue el momento de salir los alevines, donde otro abulense consiguió la victoria, Felipe López de Alba (Saneamientos Ávila), con tercer puesto para Arturo Cantera Carrasco (Caja Duero-UCAV). Y entre los infantiles Sebastián Ramiro Gamboa Ramírez (Caja Duero-UCAV) lograba la tercera plaza, tras Christian Arranz de Andrés y Jakub Stanislaw Cieslik (Caja Segovia-Navas de Oro).

Después de estas carreras federadas se celebraba, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, una prueba para los chicos de la población espinariega, desde los más pequeños hasta los de 14 años, divididos en varias categorías por edades. La mañana terminó con la entrega de trofeos y un aperitivo para todos los participantes.

Ver clasificación del VIII Trofeo de Ciclismo de Escuelas ‘Asociación Familiar San Antonio’

CICLISMO – Dos medallas para Alejandro Arribas y David González en el autonómico de pista

El velódromo Narciso Carrión de Valladolid acogió el último fin de semana el Campeonato de Castilla y León de pista, donde los corredores abulenses participaron con éxito en una modalidad ciclista poco habitual en nuestra provincia. En categoría juvenil, Alejandro Arribas del Valle (Navalcarnero) obtuvo dos medallas, plata en velocidad y bronce en 500 m. El mismo número lograba en infantiles David González López (Saneamientos Ávila), oro en puntuación, con 14 puntos, y plata en 500 m. (30.79).

El resto de los ciclistas de Ávila alcanzaron en las pruebas infantiles los siguientes puestos: Sergio Hernández Jiménez (Saneamientos Ávila) fue 7º en velocidad (15.44) y 8º en la prueba de eliminación, mientras que Víctor Fontán García (Saneamientos Ávila) era 10º en la prueba de puntuación y 11º en 500 m. (33.69).

CICLISMO – Actividad de los abulenses durante el pasado fin de semana

El domingo 29 de agosto se celebró en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), la V Ciclomarcha de BTT Valdeiglesias, con unos 30 kms. de recorrido aproximadamente. En una mañana soleada y con 190 participantes, entre ellos profesionales y ex profesionales de carretera, como Pablo Lastras, Rubén Calvo y Ángel Arroyo, sin olvidar a los numerosos abulenses, entre ellos los componentes de BTT El Tiemblo, los primeros en llegar fueron el corredor local Julián Adrada y el abulense Rubén Calvo, marcando un tiempo de 1h16’25”. Más tarde entraría el resto de bikers, entregándose a la una de la tarde los trofeos y regalos, para dar paso acto seguida a una comida para todos los asistentes en el Castillo de la Corredera de la localidad madrileña.

Por otra parte, el día 26 de agosto, el ciclista del Diputación de Ávila Alberto Sánchez González tomó parte en el Trofeo San Bartolomé, en La Senia (Barcelona), clasificándose en el puesto 86º, a 8’57”. Dos días más tarde competiría en el XI Memorial Jesús Loroño, en Larrabetzu (Vizcaya), de 111 kms., teniendo que abandonar la prueba.

Por último, en categoría cadete, Felipe del Monte Gallego (Harinas Hermanos Sánchez Maldonado) obtuvo el 29º lugar en el I Trofeo Ayuntamiento de Ayuelas (Miranda de Ebro, Burgos), de 60 kms, con el mismo tiempo que el ganador, David Casillas Oviedo (Nieves C.C.).

FÚTBOL – Segundo tropiezo del Candeleda en la pretemporada

6-1 resultó goleado en el campo del equipo toledano del Calera

Holgada victoria del CD Calera sobre el Atlético Candeleda que a pesar del resultado, mejoró en su segundo partido de la pretemporada. El CD Calera exhibió su pegada y se impuso claramente al equipo de Luis G. Montil. El At. Candeleda encadenó su segundo tropiezo de la pretemporada ante un rival mejor. Laza anotó un excelente gol desde fuera del área con su pierna menos buena. El Candeleda se mostró combativo en la primera parte pero tras la reanudación la brillantez de su juego se redujo y terminó por perder la batalla. (Leer más…)

ATLETISMO – Agustín Fernández venció en la I Carrera Popular de Lanzahíta

El pasado sábado tuvo lugar la I Carrera Popular de Lanzahíta, con 20 atletas participantes, tanto masculinos como femeninos, sobre un recorrido circular de 4,7 kms. por las afueras de la localidad que entrelazaba varios senderos convenientemente señalizados.

La salida y la meta estaban en la Plaza lanzahíteña, donde el público esperó a los corredores, entrando el primero en meta Agustín Fernández Zaragoza en un tiempo de 22 minutos, seguido de Enrique Robles Rodríguez con cinco segundos de desventaja y de Miguel Ángel Gómez que hizo 23 minutos. Destacar la actuación de Álvaro Fernández, el único participante en categoría infantil, que realizó el mismo recorrido que los mayores.

30 de agosto de 2010

BALONCESTO – El abulense Carlos Hernández formará parte del primer equipo del Óbila las dos próximas temporadas

El jugador abulense formado en las categorías inferiores del Óbila, Carlos Hernández Terciado, formará parte durante las dos próximas temporadas del Fontedoso Carrefour “El Bulevar de LEB Plata.

Carlos ha sido seleccionado entre varios candidatos de la Escuela Municipal ‘Universidad Católica de Ávila’ por el jefe de cantera y coordinador de la Escuela, atendiendo a los criterios establecidos por los técnicos del primer equipo. Según sus informes Carlos Hernández Terciado reúne las cualidades técnicas, físicas y humanas para dar el salto al primer equipo y ocupar la posición de escolta. El abulense compatibilizará la LEB Plata con el júnior autonómico. (Leer más...)

BALONCESTO – El Óbila comienza la pretemporada

El sábado 4 de septiembre se medirá al conjunto universitario estadounidense de los ‘Denver Pioneers’

La pretemporada del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket da comienzo oficialmente este martes en el CUM Carlos Sastre con la presencia del entrenador Pablo Alonso y de los jugadores que conforman la plantilla 2010-2011, que hasta el momento son diez, concretamente Xavi López, ‘Turi’ Fernández, David García Peña, Jesús Hernández Terciado, Guillermo Justo, José Luis Merino, Sekou Conde, Chris Bart Willians, Leo Klassman y Charles Ramsdell.

Los nombres citados se darán cita a las 18 horas para empezar los entrenamientos ante la segunda temporada en la división de Plata. Previamente y durante la mañana del martes, toda la plantilla se someterá al pertinente reconocimiento médico, según informa el club verderón.

Para el sábado 4 de septiembre está previsto disputar el primer encuentro de pretemporada enfrentándose en el Carlos Sastre, a las 19:00 horas, al equipo de la Universidad de Denver, conocido como los ‘Denver Pioneers’ (foto superior), que están realizando una gira por España, habiendo vencido el pasado sábado al Lobe Huesca de la LEB Oro por 81-79 y que en la jornada de hoy se miden en Andorra al Cajasol Sevilla de la ACB.

CICLISMO – Carlos Sastre: “Como sigamos teniendo estas temperaturas va a ser una Vuelta por eliminación”

Carlos Sastre, que cedió unos pocos segundos en el último kilómetro de la subida al Castillo de Gibralfaro, final de la tercera etapa de la Vuelta a España, hacía balance de la misma tras cruzar la línea de meta en el puesto 31º.

Otro día de calor, otra etapa rápida y un final explosivo. Yo creo que ha sido un día realmente duro en el que se ha vuelto a gastar mucho. Como sigamos teniendo estas temperaturas, va a ser una Vuelta por eliminación cien por cien”, comentaba el líder del Cervélo TestTeam.

El abulense no se mostraba preocupado por los segundos perdidos respecto a algunos de sus rivales. “He pasado un día más o menos sin problemas y en la parte final, que era una subida tan explosiva, en estos momentos, siendo la tercera vuelta grande que cooro, quizá me haya faltado esa chispilla que necesito para estar con los mejores. Pero bueno, todavía queda mucho y vamos poquito a poco, pasando días sin percances y sin problemas”.

El vencedor de la etapa de hoy, el belga Philippe Gilbert, es el nuevo jersey rojo de la Vuelta, con Sastre en el puesto 14º de la clasificación general, a 46 segundos. La 4ª etapa viaja de Málaga hasta Valdepeñas de Jaén, con dos puertos de 2ª y uno de 3ª, con final en un nuevo repecho durísimo. Un último kilómetro muy explosivo, con rampas del 23 al 27% de desnivel.

ATLETISMO – Navarredondilla acoge la IV Marcha Solidaria “por Aspace”

Bajo el lema “Un paso tuyo, una meta de todos”, el sábado 4 de septiembre, a las 18:00 horas, se celebrará en la localidad abulense de Navarredondilla la IV Marcha Solidaria “por Aspace” en beneficio de esta asociación abulense de discapacitados.

La cuota de inscripción es de 20 euros para los adultos y de 10 para los niños, ingresándose en la cuenta de Caja de Ávila 2094 0073 06 0073007112.

FÚTBOL – Íker Casillas, hijo predilecto de Navalacruz

Horas después de haber aterrizado en Madrid procedente de Palma de Mallorca, Iker Casillas se ha trasladsdo a Navalacruz (Avila), el pueblo de sus padres y abuelos, al que él considera el suyo, para recibir muy emocionado el título de Hijo Predilecto.

Cientos de personas han colapsado el centro de esta localidad de apenas 300 habitantes, para sumarse a este homenaje en las mismas calles por las que Casillas ha confesado haber realizado 'travesuras, como cualquier chaval de 7 u 8 años'. (Leer más...)

FÚTBOL – La Cebrereña resolvió en los minutos finales

1-0. Estreno con victoria sobre la Ponferradina B en el retorno a la 3ª División

Área 11

La Ponferradina B regresa a Tercera con derrota tras caer ante otro equipo recién ascendido como es el de la Cultural Cebrereña en un partido dominado, sobre todo en la primera parte por los locales, que acabó resolviéndose a seis minutos del final cuando Javi se aprovechó de un error en la marca tras un saque de banda para anotar el gol del triunfo del cuadro culturalista. La primera parte fue un monólogo de la Cultural Cebrereña. La Ponferradina B planteó el partido a la contra y prácticamente no tuvo opciones de acercarse a la portería de David, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión a lo largo de los primeros 45 minutos de juego.

Los locales salieron en tromba y pusieron cerco al área berciana desde el pitido que daba arranque al encuentro. De ese modo, se empezaron a suceder las ocasiones sobre el arco custodiado por Omar. La primera de ellas, una falta botada por el local Ángel que se escapó rozando el larguero cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego.

Y es que hasta la media hora de juego el filial de la Ponferradina no le tomó el pulso al partido. A balón parado llegaban las mejores ocasiones del equipo abulense. En el minuto 20 de nuevo era Ángel el que lo volvía a probar fortuna desde la frontal del área con un tiro raso que a punto estuvo de despistar a Omar tras rebotar el cuero en un zaguero leonés.

La única ocasión de la Ponferradina en todo el primer acto llegaba en el minuto cuando Borja recogía en el interior del área un centro desde la banda y conectaba un cabezazo que se encontraba el meta culturalista de milagro cuando ya se cantaba el gol.

De ahí al descanso las fuerzas se nivelaron y la Ponferradina, poco a poco, fue haciéndose con la posesión del balón, al menos para impedir a los locales que llegaran con tanta facilidad, porque lo cierto es que los bercianos tampoco consiguieron crear peligro. Javi, de cabeza, en el minuto 35, volvía a disponer de una buena opción para la Cebrereña con un remate de cabeza que acababa en las manos de Omar sin consecuencias.

En la segunda parte ambos conjuntos desaparecieron del terreno de juego hasta la recta final y únicamente se dedicaron a jugar el balón en largo, lo que daba ventaja a las defensas, que estuvieron a gran altura. Sin embargo, en una acción aislada y cuando todo hacía indicar que el choque acabaría con las tablas iniciales, Javi cazó el balón en el interior del área tras un saque de banda después de que el balón rebotara en un jugador leonés y pudo disparar franco para subir el, a la postre, definitivo 1-0 al marcador.

1  Cultural D. Cebrereña: David, Gabri (Beba, 46´), Finidi, Víctor, Abel, Mario, Ángel, Félix, David (Juancar, 65´), Javi, Álvaro (Héctor, 87´).
0 Ponferradina B: Omar, Tano (Adri Novo, 86´), Rubén García, Raúl, Rubén, Moisés, Borja (Abraham, 72´), Hugo, Puente, Mitogo, Ibi.
Gol: 1-0 (84´): Javi.
Árbitro: Cid Camacho (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Finidi, Beba; Ibi.
Campo: El Manso, 200 espectadores.

HÍPICA – David de la Iglesia impresionó en el concurso de doma paraecuestre celebrado en Candeleda

El pasado sábado se disputó en Candeleda el último CPEDN de doma clásica paraecuestre en el que participaron cinco jinetes de las Federaciones de Valencia, Castilla y León y Madrid. En grado Ib Juan Domínguez tuvo una buena actuación aunque influida por problemas físicos anteriores a la competición; su caballo ‘Quetzal’ mostró a pesar de ello una notable mejoría respecto a competiciones anteriores. En grado II, el abulense de Pedro Bernardo David de la Iglesia, impresionó obteniendo una media de 64,762%. En grado III, Sonia Villalba logró la mejor puntuación con 64,815%, confirmando su estado de forma y el de su caballo ‘Unanien’ para los WEG de Kentucky. Cerca estuvo por Elena Peropadre con 63,704%. Y Arturo Marchito, reincorporado a la competición, consiguió 52,790%.

FÚTBOL – El Burgos golea al Real Ávila en su debut

3-0. Los encarnados mostraron sus debilidades y apenas crearon peligro pese a la mejora del segundo tiempo

Con mal pie ha empezado la temporada para el Real Ávila en su visita a El Plantío. Derrota por 3 a 0 frente a un Burgos que fue superior y al que aún no ha ganado en cuantos enfrentamientos ha tenido en la capital burgalesa en la competición de Tercera División. Al descanso ya vencían los de la capital del Cid por dos tantos a cero, ambos obra de Hugo Salamanca. En el segundo tiempo, los de José Manuel Manzano se acercaron más a la portería defendida por Gorrochategui, sin resultado efectivo, encajando el tercer gol que anotó Pablo Álvarez, expulsado poco después. (Leer más…)

HÍPICA – Vicente Verdejo se impuso en el Gran Premio del CSN2* de Ávila

El Gran Premio Memorial Gabarrón cerró las cuatro jornadas del nacional de dos estrellas de Ávila. En la prueba se impuso Vicente Verdejo tras un emocionante desempate. El madrileño lideró la prueba con “Jazz du Buhot”. El local Juan Ignacio Lasquetty ocupó el segundo puesto. Bosco Barrenechea ganó la prueba de 1,30 metros, mientras que en la de 1,20 metros se impuso la joven Ainhize Martínez Sánchez. (Leer más...)

29 de agosto de 2010

CICLISMO – Carlos Sastre: “Lo más importante hoy era mantenerse hidratado y evitar las caídas”

El calor y la crono nocturna se dejaron notar en la segunda etapa de la Vuelta a España

Carlos Sastre acusaba en la meta de Marbella, final de la segunda etapa de la Vuelta a España, el cansancio de una jornada disputada bajo una temperatura que rondó los 40 grados. El corredor bielorruso Yeuheni Hutarovich sorprendió a sus rivales en el sprint, a los que se impuso tras 173 kms. desde la salida en Alcalá de Guadaira.

El día de hoy ha sido especialmente duro, tras el poco descanso que hemos tenido tras la etapa nocturna de ayer. Hemos sufrido un calor insoportable. Los primeros 130 kilómetros de carrera se notaba a la gente realmente cansada”, comentaba el jefe de filas del equipo Cervélo, que terminó en la etapa en el puesto 158º con el mismo tiempo que Hutarovich.

Yo no he tenido ningún problema. El equipo ha trabajado bien y lo más importante hoy era mantenerse hidratado durante toda la carrera y, sobre todo, no perder tiempo en la parte final de la carrera y evitar posibles caídas que puedan impedirme estar donde quiero estar”, finalizaba el ciclista abulense que se encuentra clasificado en el puesto decimoctavo de la general, a 25 segundos de Mark Cavendish, gracias a la buena contrarreloj que hizo su equipo en la primera etapa, en la que marcaron el tercer mejor tiempo. Este lunes se disputará la tercera etapa que unirá Marbella con Málaga, de 156 kilómetros, con un puerto de segunda categoría.

Fernando Pérez Díez ganó el IV Memorial Castro Lucini del CSN2* de Ávila

Fernando Pérez Díez puso la rúbrica al buen concurso que está realizando en el CSN2* de Ávila al imponerse en la prueba que cerró el programa de la tercera jornada, el IV Memorial Antonio Castro Lucini. El vallisoletano se impuso en la prueba con “Lovers Boy” (foto superior), impidiendo un nuevo triunfo de Kevin González de Zárate que en esta ocasión se tuvo que conformar con el segundo puesto. El de Vitoria había sido segundo en las tres pruebas del viernes y en la penúltima jornada se impuso en la grande y en la pequeña. (Leer más...)

PÁDEL – Rocío Jiménez, campeona de la I Pull Femenina de Eltedeca/Pádel&Green

Rocío Jiménez fue la ganadora de la primera edición de la pull femenina de pádel organizada por Eltedeca y Pádel&Green en las pistas de la ribera del Adaja en la capital abulense. En segundo lugar se clasificó Eva Gil, mientras que empataban en el tercer puesto Teresa Blázquez y Sara Hernández, dentro de una competición en la que también participaron Fátima Segovia, Erika Garrosa, Ana García y Patricia Rodríguez(Leer más…)

CICLISMO – Sastre: "Ha sido todo un espectáculo, un buen inicio"

El Cervélo cedió 13 segundos en la crono por equipos de Sevilla con la que comenzó la Vuelta a España

El equipo de Carlos Sastre, Cervélo Test Team, se ha clasificado en cuarta posición en la primera etapa de la Vuelta a España 2010 celebrada en Sevilla, una contrarreloj nocturna de 13 kilómetros por las calles de la capital abulense, en la que venció el HTC Columbia con un tiempo de 14’06”, con 13 segundos de ventaja sobre la escuadra del corredor de El Barraco. El primer portador del maillot rojo como líder es el británico Mark Cavendish, con Sastre en el puesto 25º.

"Ha sido todo un espectáculo, muy bonito. Ha sido un buen comienzo, con mucha gente alrededor", se ha felicitado el corredor madrileño-abulense, que se ha "sentido bien" en la carrera. "El calor no me afecta", ha asegurado al respecto de las altas temperaturas en la capital hispalense. "He respondido bien, he recuperado bien y estoy con mucha ilusión en este momento. Disputo todo lo que corro y disfruto con ello", ha señalado Sastre. “Estoy aquí para hacerlo lo mejor que pueda. Ya veremos lo que ocurre en estas próximas semanas. Esta Vuelta no es fácil y todos los días hay alguna pequeña sorpresa para los corredores”, ha añadido quien este domingo disputará la segunda etapa entre las localidades de Alcalá de Guadaira y Marbella, de 173 kms.

PARAPENTE – El francés Maxime Bellemin se lleva la primera manga del XC Open Piedrahíta

Este sábado ha comenzado el 2010 XC Open Piedrahíta de parapente, segunda prueba del XC Open World Series, que se prolongará hasta el 4 de septiembre. Una primera etapa con el viento flojo y térmicas muy pequeñas. Después que numerosos pilotos no lograsen apenas despegar, algunos de los más destacados participantes consiguieron tomar altura y volar en dirección este hacia Villafranca de la Sierra y luego en dirección oeste a El Barco de Ávila con una distancia de unos 25 kilómetros.

Un total de 59 pilotos han tomado la salida, a los que vemos en la foto en el briefing previo. El que mayor distancia ha alcanzado ha sido el francés Maxime Bellemin con una vela Niviuk, llegando a los 118,8 kms. En segundo lugar ha quedado el italiano Luca Veronesi (Ozone Mantra) con 104,7 kms., siendo tercero el sueco Magnus Oerterberg (Up Edge) con 94,9 kms.

28 de agosto de 2010

BALONCESTO – David García Peña, experiencia y puntos para el Óbila

El base-escolta cántabro, procedente del Tarragona, se convierte en el noveno jugador de la plantilla
 
El Óbila Club de Basket se ha hecho con los servicios del base-escolta cántabro de 30 años y 1,90 m., David García Peña, que llega al conjunto verderón procedente del C.B. Tarragona de la LEB Plata. Este experto jugador, que puede aportar puntos y dirigir al equipo en la cancha, se ha enfrentando en numerosas ocasiones a su nuevo equipo, vistiendo la camiseta del Piélagos y Coruña. Con el primero de los citados fue máximo anotador de la liga EBA en la temporada 2004/2005, promediando cerca de 25 puntos por partido. (Leer más…)

HÍPICA – Pablo Domínguez Piñón, protagonista de la segunda jornada del CSN2* de Ávila

Pablo Domínguez Piñón (en la foto izquierda de Equestre on line recibe el trofeo de ganador de manos del teniente alcalde Félix Olmedo) se impuso con “Rocket Power 2” en la grande del segundo día del nacional de dos estrellas de Ávila. Otro de los protagonistas fue Kevin González de Zárate, al clasificarse entre los mejores en las tres pruebas más importantes que se disputaron. Rolando Ravelo y Unai Aranzadi completaron la lista de ganadores. (Leer más...)

27 de agosto de 2010

CICLISMO – Brillante actuación de las escuelas de ciclismo de Ávila en el Trofeo Carlos Sastre

Texto y fotografías: Jesús Fontán Martín

Brillante la actuación de los dos equipos de Ciclismo Escuelas Abulenses: Caja Duero - UCAV y Saneamientos Avila, en el VI Trofeo Carlos Sastre, organizado por la Fundación Provincial Deportiva Victor Sastre, que se celebro el pasado sábado 21 de agosto en la pista de Ciclismo de El Barraco, y a la que además de las Escuelas Abulenses, asistieron la Escuela de Salamanca con el equipo SPH - Caja Duero y las de Segovia con los equipos El Reque 53 x 13, CC Caloco y Caja Segovia - Nava de Oro y como invitados especiales la Escuela Francisco Pizarro, de Trujillo (Badajoz).

En la categoría de preprincipiantes los tres primeros puestos fueron ganados por ciclistas de equipos abulenses, siendo el primero Esteban Gamboa del Caja Duero - UCAV, el segundo Alejandro del Cid del Saneamientos Avila y tercera Inés Cantera también del Caja Duero - UCAV.

En la prueba de principiantes, el triunfo fue para el ciclista de Segovia Mario López (El Reque 53 x 13), y el segundo y tercer puesto para los abulenses del Saneamientos Avila, Cristian Martín y Daniel Barbero.

En la carrera de alevines ganó el segoviano Miguel Rodríguez (CC Caloco), y también hubo presencia abulense con el segundo puesto de Arturo Cantera del Caja Duero - UCAV, siendo tercero Juan Francisco Piquero (El Reque 53x13).

Y en la categoría de infantiles, victoria para Víctor Fontán del Saneamientos Ávila, ocupando la segunda posición Jakub Stanislaw del Caja Segovia-Nava y la tercera David González también del Saneamientos Ávila.

Hay que destacar la presencia de Carlos Sastre, que dedico unas horas de su apretada agenda a los chavales que se entusiasmaron con su visita, se hizo fotografías con ellos y los firmo los trofeos y los maillots.

Los próximos días 28 y 29 de agosto se celebrará en el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid los Campeonatos de Castilla y León Pista. El sábado se tendrán lugar las pruebas de Velocidad individual, Persecución Individual, Puntuación y Km/500 m para las categorías Open, Cadetes y Junior y el domingo las pruebas de 500 m. Puntuación, Eliminación y Velocidad para los Infantiles y Alevines. Ambas competiciones comenzarán a las 10.30 horas. Y la Final de la Copa Escuelas Ruta se celebrará el sábado 4 de septiembre a las 17 horas en Zamora.


FÚTBOL – La Tercera ya está aquí

Real Ávila y Cebrereña comienzan la temporada jugando frente al Burgos y Ponferradina B, respectivamente

Este domingo se inicia el campeonato liguero de Tercera División con dos equipos abulenses en el grupo VIII: el Real Ávila y la Cultural y Deportiva Cebrereña que se enfrentarán al Burgos y Ponferradina B, respectivamente. Los de la capital viajan a la capital burgalesa para medirse a las 19 horas, mientras que una antes debutarán los verdiblancos ante su afición en El Mancho.

Los malos resultados de pretemporada deben quedar atrás para el Real Ávila, de quien los aficionados más optimistas esperan que pueda luchar otra vez por conseguir un puesto para la fase de ascenso. No será desde luego fácil porque la dirección técnica no ha sido capaz de completar la plantilla definitiva antes de comenzar la temporada oficial, con bajas de hombres importantes de la campaña anterior y únicamente dos refuerzos confirmados: los delanteros Emilio y Larsson. Está por ver si el equipo responderá como el último año y no es de extrañar las muchas dudas existentes a pocas horas del inicio de la competición.

El calendario ha querido que el rival de los de José Manuel Manzano sea el mismo que en el inicio de la campaña anterior y en el mismo lugar. Hace un año El Plantío vio como caían por la mínima (1-0). El Burgos es un equipo que después de haber sido campeón y quedarse con la miel en los labios del ascenso a 2ª B, presenta bastantes novedades en su plantilla con la intención de que este año no se escape subir de categoría. Cuenta con nuevo entrenador, Carlos Tornadijo, y ha fichado a los defensas César (Mérida) y Álvar Herrero (Arandina); los centrocampistas Jesús Alonso –abulense- (Real Valladolid B), Lobera (Orihuela), Javi Ramos (Extremadura) y Sergio Torres (Caravaca); y los delanteros Pablo Álvarez (Reus), Naya (Salamanca B), Hugo Salamanca (Lorca) y Guille (Toledo). Son baja por lesión y no estarán frente al Real Ávila el central Jonathan, el interior Diego Sedano y el portero Mikel Aurreko, roto en el partido copero que jugó el Burgos este miércoles en el campo del Real Unión.

El primer once del Real Ávila, a falta del entrenamiento del viernes, es una incógnita, estando tocados Roberto, David Franco y Mario. Sin estar totalmente configurada la plantilla y con jugadores a prueba, el interrogante sólo se desvelará al inicio del encuentro, en el que en principio es favorito el conjunto burgalés. No seguirá entrenando con los encarnados el centrocampista Mario Hidalgo, que retorna a la Cebrereña después de estar toda la pretemporada a prueba. Los que de momento están a las órdenes del entrenador son Félix, Yeray y Nica, como porteros; José María, Roberto, Rivas, Pablo Simón, David Franco, Cámara, Gonzalo y Toño; Nayel, Piru, Jaime, Dani y Aitor, como medios; y Emilio, Barrera, Larsson y Peña, como delanteros.

Por su parte, la Cebrereña tiene el propósito de comenzar con un triunfo su tercera campaña en la 3ª División con prácticamente los mismos jugadores que lograron el ascenso bajo la continuidad en el banquillo de Luis Ortega, que únicamente tiene la baja de Pindado. El partido frente al filial de un Segunda A como la Ponferradina B –igualmente ascendido- será toda una prueba de fuego para comprobar las posibilidades de los cebrereños de lograr el objetivo final de mantenerse en la categoría. El choque es inédito, ya que es la primera vez que se enfrentan ambos equipos.

CICLISMO – Empieza la Vuelta a España, que tendrá una etapa con salida desde Piedrahíta, con Carlos Sastre como único representante abulense

Ávila estará presente en el 75 aniversario de la Vuelta a España que se inicia este sábado en Sevilla con una contrarreloj urbana nocturna por equipos de 16,5 kms. La localidad de Piedrahíta se estrena como principio de una etapa, la 19ª, y Carlos Sastre partirá de la línea de salida como exclusivo representante del pelotón abulense en su novena participación en la ronda española y cumpliendo por segunda vez en su carrera el duro objetivo de correr las tres grandes por etapas.
 
La 19ª etapa que partirá de Piedrahíta y finalizará en Toledo, es la más larga de todas las que se disputan en la Vuelta de este año. Sus 231 kilómetros así lo acreditan para un día, el viernes 17 de septiembre, en el que muchos tendrán en mente guardar todas sus fuerzas para la jornada siguiente con la ascensión a la Bola del Mundo. Unos para conservar los puestos de podio en Madrid, y otros –la mayoría- buscando una fuga y una victoria en solitario.
 
El trazado de la etapa abulense comienza de la forma más explosiva. A poco de la salida y tras pasar por Villafranca de la Sierra y Navacepedilla de Corneja, se sube el puerto de Chía (2ª) a 1.670 m. de altura, que puede empezar a dinamitar la carrera y facilitar la formación de escapadas. Bien es verdad que es el único puerto puntuable de la jornada pero una vez que se baja, el terreno es bastante ondulado, pasando por localidades abulenses situadas a más de mil metros de altura como San Martín de la Vega del Alberche, Garganta del Villar, Cepeda de la Mora, Navalacruz, Navarredondilla, San Juan del Molinillo, Navalmoral de la Sierra, San Juan de la Nava y El Barraco, donde estará instalado un sprint intermedio, antes de que El Tiemblo ponga fin al transcurrir del pelotón por las carreteras de Ávila después de 92,7 kms.
 
Para Carlos Sastre será su novena participación en la Vuelta a España, donde acredita dos podios, uno en el 2005 (2º) y otro en el 2008 (3º), un premio de la montaña en 2000, y dos victorias de etapa. El de El Barraco afronta con “muchas ganas” la carrera, ya que “he recuperado bien después del Tour y llego a priori sin problemas”. Acerca de la ronda española 2010 opina que “es dura y a priori me beneficia como escalador”. Respecto a los corredores que le van a acompañar con el Cervélo –que desaparece al finalizar la temporada- echa de menos “un equipo más equilibrado”. Su favorito para el triunfo es final es Denis Menchov con el que coincidirá el próximo año en el Geox. No sólo él ruso sino que entre los hombres que apuntan a lo más alto del madrileño de la Castellana se encuentran los hermanos Franck y Andy Schleck, David Arroyo, Luis León Sánchez, ‘Purito’ Rodríguez, Vicenzo Niballi e Igor Antón.
 
La Vuelta 2010 tendrá un recorrido de 3.352,6 kms., con 11 etapas llanas y 8 de montaña, además de la contrarreloj inicial por equipos y otra individual de 46 kilómetros. El maillot rojo del líder, la crono nocturna, el regreso a los Lagos de Covadonda, los puertos inéditos de Cotobello en Asturias y la Bola del Mundo en Madrid -con paredes de hasta el 23% y considerada la etapa reina-, son las principales novedades de esta edición.

HÍPICA – Manuel Andrés Moya ganó la primera grande del CSN2* de Ávila

Manuel Andrés Moya, montando a “Ittle Boy” (foto derecha), fue el ganador de la grande de la jornada inaugural del CSN2* de Ávila. En la mediana se impuso Carla Alonso con “Valdelamadre Kasa des Champs”, mientras que la prueba de 1,20 metros fue ganada por Lucas Sarabia con “Damasco”. (Leer más...)

26 de agosto de 2010

CICLISMO – El Diputación de Ávila termina 3º en la Vuelta a Palencia

Finalizó en la jornada de hoy jueves la 45 Vuelta Ciclista a Palencia para corredores aficionados, donde el equipo sub-23 del Diputación de Ávila-Toshiba ha mantenido la tercera plaza de la clasificación por equipos dentro de una nómina de 14 escuadras participantes. La última etapa ha estado dividida en dos sectores, en ambos con triunfos de ciclistas rusos del Lokomotiv, el primero a cargo de Sergey Shilov en contrarreloj individual de 15,7 kms. entre Grijota y Frijota, y el segundo a favor de Artur Ershov en una carrera en línea con salida y llegada de la capital palentina y 100 kms. de recorrido. En esta última, Diego Rubio entraba en la disputa de la victoria entre 13 unidades, siendo sexto en la meta.

Tras la disputa de la última jornada, Iván Rodríguez (Diputación de Ávila) -en la foto superior- no ha podido mantener la décima posición y ha acabado el 15º, a 12’25” del vencedor absoluto de la ronda palentina, otro ruso del Lokomotiv que responde al nombre de Sergey Chernestkiy. El resto de abulenses participantes han ocupado las siguientes posiciones finales: 18º Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila), a 14’06”; 20º Diego Rubio (Diputación de Ávila), a 16’37”; 23º Miguel González (Diputación de Ávila), a 26’22”; 29º Víctor Martín (Diputación de Ávila), a 31’17”; 41º Hugo González (Supermercados Froiz), a 48’42”; 53º Rubén López (Diputación de Ávila), a 1h02’46”; 73º Jorge de Juan (Supermercados Froiz), a 1h31’23”; y 85º Jesús San Miguel (Diputación de Ávila), a 1’56’41”.

HÍPICA – Sábado de doma en Candeleda

Los caballos son protagonistas en la provincia abulense no solo por la disputa del concurso nacional de saltos en la capital, sino por la celebración este sábado 28 de agosto en la pista hípica municipal de Candeleda de dos pruebas de doma clásica, el CDN* Villa de Candeleda y un concurso nacional de doma paraecuestre (CEPDN), que han convocado a un buen número de jinetes y caballos en las distintas categorías, sobre todo en el primero, puntuable para la Copa Federación y Liga Interclubes de Castilla y León.

Una treintena de jinetes y amazonas se encuentran inscritos en el CDN* que comenzará a las 9:00 horas con pruebas para preliminares de caballos de 4, 5 y 6 años, asiento y posición, alevines equipos, promoción 1, infantiles equipos, promoción 2, ponis equipos, juveniles equipos y San Jorge. La salida del CEPDN será a las 14:10 horas con la participación de los jinetes Juan Domínguez, David de la Iglesia y Arturo Marchito, y de las amazonas Sonia Villalba y Elena Peropadre.

Las pruebas están organizadas por la Asociación Hípica Cultural de Candeleda, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad. Está previsto que el jurado de campo lo presida Armando Santos, con Renata Martín, Lara Santos y Bernardo Lozano como vocales. A 2.170 euros asciende el importe de los premios del CDN*.

BALONCESTO – Dos jóvenes jugadores se incorporan al Óbila

El ala-pívot guineano Sekou Conde llega cedido por el Fuenlabrada, y el base ‘Turi’ Fernández procede del INEC Zamora

Ya son ocho los integrantes de la plantilla 2010/2011 del Óbila Club de Basket tras las dos últimas incorporaciones. Se trata de dos jóvenes jugadores que debutarán en la LEB Plata. Por un lado, el conjunto verderón se ha hecho con los servicios, en calidad de cedido por el Fuenlabrada, del ala-pívot guineano de 18 años Sekou Conde. Por otro, Arturo ‘Turi’ Fernández, de 20 años, acompañará en el puesto de base a Xavi López, proveniente del Grupo INEC Zamora de la liga EBA.

Dispuesto a demostrar el potencial que atesora y con la intención de reconvertirse en alero, Sekou Conde (20/06/1992) destaca por su rapidez, capacidad de salto y condiciones para jugar de cara o de espaldas a la canasta. Con sus 2,03 m. y su juventud se estrenará en Ávila como jugador de las ligas españolas, esperando que su adaptación a la ciudad y al equipo no presente demasiados problemas y pueda aportar minutos al equipo dirigido por Pablo Alonso.

El vallisoletano Arturo Fernández (01/08/1990) es hijo de Arturo Fernández Seara, un histórico del baloncesto español que jugó en la década de los 80 en la ACB con el Fórum de Valladolid, Tenerife y Barcelona. ‘Turi’ (a quien vemos en la foto), como es conocido el nuevo base verderón, es un jugador con 1,82 m. que ha pasado por las canteras del C.B. Valladolid (2000/2005) y Cajasol Sevilla, club en el que estuvo en las categorías cadete y júnior (2005/2008). Después se enroló en el Zarzuela Maristas (2008/2009), coincidiendo con el abulense Álvaro Muñoz, con un promedio por partido de 9,7 puntos y 2,3 asistencias. Allí jugó en liga EBA, al igual que la última campaña lo hizo con el Grupo INEC Zamora, promediando 10,3 puntos y 1,5 asistencias por encuentro.

CICLISMO – Carlos Sastre: "Otros no han competido ni la cuarta parte que yo"

Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia de 2008, afronta en la Vuelta su tercera grande del año. "Espero recuperar la chispa", explica sobre sus objetivos en la carrera. Acaba de firmar por el Geox, donde coincidirá como compañero con su rival a partir del sábado, Denis Menchov. (Leer más...)

TENIS – El Club de Tenis Ávila busca un puesto en las ‘semis’ del Campeonato de España

Magnífica está resultando la actuación del Club de Tenis Ávila en el Campeonato de España por Equipos de tenis infantil, Trofeo Joan Compta, que se está disputando en las instalaciones de tierra batida del C.T. La Salut de Barcelona. Si en primera ronda eliminaban al Club de Tenis Montijo, en octavos de final hacían lo mismo con el murciano Club de Tenis Torrepacheco, actual subcampeón, al que superaban por 3 a 2. Los triunfos correspondieron en partidos individuales a Mario Méndez, Sergio Climent y Álex García, mientras que era derrotado Antonio Cembellín y en dobles la pareja formada por Jorge Montero y Rafael Ortega. El potente Club de Tenis Barcino es el siguiente obstáculo de los abulenses para asegurarse un sitio en las semifinales. (Leer más…)

25 de agosto de 2010

CICLISMO – Nacho Pérez finalizó 3º en la etapa reina de la Vuelta a Palencia

Primer podio para los abulenses que participan en la Vuelta a Palencia, en cuya cuarta etapa Juan Ignacio Pérez consiguió la tercera plaza en la meta de la Cueva de los Franceses, con final en un puerto de 2ª categoría. El corredor del Diputación de Ávila (a quien vemos en la foto de pedaleo.com en la última Vuelta a Madrid) había transitado durante 150 kms. desde Aguilar de Campoo, con dos ascensiones importantes en el camino como El Portalón y El Escudo, éste de 1ª categoría. Llegaba a 20” del ganador, Román Osuna, que se impuso por un segundo a su compañero de equipo, José Luis Cano. Tres kilómetros antes, en el sprint especial de Revilla de Pomar, Nacho Pérez fue segundo, por detrás de Cano, y delante de Osuna.
 
Los demás corredores de Ávila ocuparon los siguientes puestos en la etapa reina: 11º Víctor Martín (Diputación de Ávila), a 38”; 16º Iván Rodríguez (Diputación de Ávila), a 46”; 21º Miguel González (Diputación de Ávila), a 48”; 31º Diego Rubio (Diputación de Ávila), a 1’39”; 44º Hugo González (Supermercados Froiz), a 15’39”; 75º Rubén López (Diputación de Ávila), a 35’00”; 80º Jorge de Juan (Supermercados Froiz), a 30’19”; y 81º Jesús San Miguel (Diputación de Ávila), a 30’19”.
 
En la clasificación general de la ronda palentina el mejor abulense sigue siendo Iván Rodríguez, que es el 10º, a 5’59” del líder, el ruso del Lokomitv, Sergey Chernetskiy. El resto de los nuestros se encuentra en las posiciones siguientes: 16º Juan Ignacio Pérez, a 10’33”; 22º Víctor Martín, a 14’11”; 23º Diego Rubio, a 14’55”; 31º Miguel González, a 14’17”; 49º Hugo González, a 42’15”; 58º Rubén López, a 51’36”; 70º Jorge de Juan, a 1h06’01”; y 85º Jesús San Miguel, a 1h28’07”. Por equipos, el Diputación de Ávila-Toshiba se mantiene en la tercera plaza entre 15 escuadras participantes.
 
A falta de una sola etapa, la Vuelta a Palencia pondrá fin con dos sectores, el primero una contrarreloj individual de 15,7 kms. entre Grijota y Frijota, y el segundo en línea de 100 kms., con salida y llegada en Palencia.

FÚTBOL – Jornada inolvidable con la visita de Casillas a su campus en Navaluenga

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, visitó el campus que lleva su nombre en la localidad abulense de Navaluenga, tras la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu. El guardameta blanco compartió la mañana con los chicos del campus, que tuvieron la oportunidad de fotografiarse con su ídolo y de hacerle varias preguntas. En sus respuestas fue optimista de cara a la próxima temporada que comienza este fin de semana: “Somos una plantilla muy joven e ilusionante, que tiene una manera de jugar muy buena. Cada jugador tiene unas cualidades excepcionales. A medida que pasen los partidos vamos a ir creciendo mucho más”, afirmó el jugador blanco. (Leer más...)

POLIDEPORTIVO – Comienza el espectáculo

Con el inicio del campeonato de Tercera División de fútbol arranca una temporada más para los clubes deportivos abulenses, todos ellos tocados por la crisis económica que parece no acabar nunca y que ha puesto en peligro a más de un equipo para poder salir en competición oficial. Los patrocinios de empresas privadas y las ayudas de las entidades públicas impiden crecer a aquellos cuyas aspiraciones eran subir un poquito más.

Real Ávila y Cebrereña son los primeros en salir a escena en competición oficial. Los de la capital con muchas dudas todavía, ya que no han completado la plantilla y siguen en período de pruebas. Después de la convulsión producida por la marcha de varios directivos y jugadores, la incógnita es el signo que cabe colocar sobre los del Adolfo Suárez acerca de si jugarán el play off por quinto año consecutivo o si por el contrario se cumplirán las desilusionantes expectativas de su nuevo director deportivo ‘Teyi’ Hernández de quedar décimos en la tabla. Cualquier puesto por encima de los de descenso es bueno para la ‘Cebre’ que retorna a división nacional con la intención de conseguir el mejor puesto de su historia.

Otras categorías del fútbol abulense entrarán en juego en el mes de septiembre. En regional el número de equipos no aumenta, siendo tres los participantes: Bosco de Arévalo, cuyo objetivo es no pasar apuros, al igual que el repescado Deportivo Arenas, y el Milan Academy, ascendido de la provincial, y que permite que la capital abulense vuelva a tener un conjunto en esta categoría tras la bochornosa desaparición por sanción federativa del Real Ávila B. En Liga Nacional juvenil, la Zona Norte solo piensa en mantenerse con dignidad, mientras que en la regional continuarán siendo cinco los equipos: Diocesanos, Casa Social, Real Ávila, Milan y Bosco, unos con el propósito de subir y otros de no descender. Repetir la buena actuación llevada a cabo la última temporada pasa por ser la misión principal del Real Ávila de regional infantil.

En el fútbol femenino hay dos novedades. La primera, que por desgracia la Casa Social no jugará en Primera División sino en regional, una categoría en la que espera estar de paso y retornar dentro de unos meses. La segunda novedad es la presencia de un conjunto femenino en la regional de fútbol sala, el Real Ávila, campeón de la primera liga provincial de este deporte.

Sin haber iniciado aún la pretemporada, en baloncesto el Óbila va completando día a día una plantilla totalmente renovada para afrontar la LEB Plata reducida a un grupo. La cuestión es seguir un año más en el tercer nivel del baloncesto español con menos dificultades que en su estreno. Sin apenas noticias, salvo que disputará su octava temporada en la Segunda División masculina, el Balonmano Ávila buscará no sufrir tanto como en la última campaña y que la falta de recursos no ahogue el desarrollo deportivo de la entidad.

En el resto de deportes colectivos: voleibol, hockey…, aún es pronto para conocer sus expectativas porque inician la temporada más tarde. A nivel individual, los éxitos seguro que estarán en mano de los ciclistas, karatecas, púgiles de kick boxing, atletas y la joven generación de tenistas.

VOLEIBOL – La líbero abulense Laura Naranjo seguirá en el Xacobeo 2010 la próxima temporada

Laura Naranjo seguirá en el Xacobeo 2010 la próxima temporada. La líbero aceptó las condiciones de renovación que le propuso el presidente de la entidad, José Ramón Martínez Mareque, y cumplirá su cuarta campaña en el equipo. La jugadora abulense, de 25 años, llegó al Xacobeo 2010 procedente del Universidad de Salamanca.

En las tres campañas anteriores con el equipo monfortino se convirtió en una de las jugadoras más destacadas de la Superliga 2, lo que le valió ser elegida en muchas jornadas como integrante del equipo ideal del campeonato regular. La pasada temporada se convirtió en una de las revelaciones del conjunto de Hugo Gotuzzo. Esta circunstancia sirvió para que varios equipos la siguieran durante el año. (Leer más...)

PESCA – Sobre la desveda del cangrejo señal en Ávila

Primera temporada de desvede del cangrejo señal en Ávila. Después de muchos años de sequía cangrejera en Ávila por fin este año hemos podido recordar tiempos pasados y poder volver a colocar nuestros reteles, eso sí, en busca del cangrejo señal. (Leer más...)

TENIS – El C.T. Ávila se estrena con victoria en el Campeonato de España infantil

El Club de Tenis Ávila comenzó en la jornada de ayer su participación en el XXXIX Torneo Joan Compta, VI Campeonato de España por equipos de tenis en categoría infantil, que se desarrolla en las pistas del Club de Tenis La Salud en Barcelona. Lo hizo con un triunfo sobre el Club de Tenis Montijo de Extremadura por 3 a 2. Las victorias correspondieron a Sergio Climent, Mario Méndez y Antonio Cembellín, mientras que eran derrotados Álex García y la pareja de dobles formada por Jorge Montero y Marcos Escudero.

Después de un comienzo con dudas, perdiendo el primer set por 6-4, Sergio Climent vencía en los dos siguientes a su rival por 6-3 y 6-3. A su vez, Mario Méndez estuvo intratable con el manejo de su derecha y daba cuenta del contario de modo inapelable por un doble 6-0. Antonio Cembellín lograba el punto que clasificaba al C.T. Ávila para los octavos de final. ‘Tono’, con un gran juego de principio a fin, derrotaba al tenista extremeño por un doble 6-1, el mismo resultado por el que cayó Álex García con el actual subcampeón de España, Alberto Barroso. En dobles, Jorge Montero y Marcos Escudero, perdían de modo ajustado por un doble 6-4.

En la mañana de hoy miércoles, los tenistas abulenses buscan el pase a la siguiente ronda frente al murciano Club de Tenis Torrepacheco.

Paula Arias y Sergio Climent ganaron los cuadros alevines del Trofeo Diputación de Valladolid

Ávila se ha adjudicado dos de los diez cuadros en juego del IX Torneo Diputación de Valladolid disputado en las instalaciones del Club de Tenis de Medina del Campo con la participación de 212 jugadores. Paula Arias derrotó cómodamente en la final alevín femenina a la ponferradina María Suárez por 6-1 y 6-2, mientras que Sergio Climent hacía lo mismo desarbolando por completo al también berciano Jorge García en el cuadro alevín masculino por un claro 6-1 y 6-2. Finalista quedó Álex García en infantil masculino, siendo derrotado con claridad mediante un doble 6-1 por el número uno, el salmantino Francisco Javier Culler.