20 de marzo de 2011

ATLETISMO – Doble victoria salmantina en el 10.000 de la Carrera Urbana ‘Navas Center’

Alfonso Pasán
Alfonso Pasán y Gema Martín, primeros líderes de la general del Circuito Ecosport

En la mañana de hoy se ha disputado la primera de las pruebas del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport, con la celebración de la IX Carrera Urbana “Navas Center”, una prueba ya clásica pero que en esta edición ha estrenado distancia y circuito, pues se ha convertido en una prueba de medio fondo, pasando de los 6.000 metros de ediciones anteriores a los 10.000 metros sobre los que se ha disputado en esta ocasión.

Carrera rápida con 490 atletas en la línea de salida

A las doce de la mañana se daba el pistoletazo de salida en la que finalmente han tomado parte 490 corredores, casi medio centenar más de los inicialmente previstos por la organización. Ya desde el principio se ha impuesto un fuerte ritmo que ha hecho que en el primer paso por contrameta, a los 600 metros de la salida, un grupeto formado por una veintena de corredores marcara el ritmo de la carrera, encabezados por el madrileño Alberto Raez Líria, el abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego y el madrileño Roberto Abía, en este orden, quienes marcaron inicialmente el fuerte ritmo que ha presidido toda la carrera.

Meta Volante Pedestre para Roberto Rubén Jiménez

Situada en el punto kilométrico 3,100 de la carrera y como una de las novedades de esta edición del Circuito de Carreras Populares Ecosport, la Meta Volante Pedestre ha sido otro aliciente que ha influido en la rapidez de estos primeros metros de la carrera. Un premio que ha estado patrocinado por Deportes Moreno Sport y Seguros César ‘Chapi’ Palacios.

Con la carrera ya totalmente estirada, se ha impuesto en este punto con amplia superioridad sobre sus más próximos rivales el abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego, marcando un tiempo en este punto de 10’ 23”. En féminas, ya por este punto ha pasado destacada la salmantina Gema Martín Borgas, con un tiempo de 11’ 48”, posición que no abandonaría hasta la finalización de la prueba.

Doble triunfo charro

Tras el paso por el puente medieval de Sancti Spiritu y el regreso por los anexos de la Plaza de Toros y del estadio Municipal Adolfo Suárez, la cabeza de carrera pasa por primera vez bajo la pancarta de meta, en el km 5,800, encabezando la misma un grupo estirado de cuatro corredores, encabezado por Álvaro Pasán Rodríguez, y al que seguían Roberto Rubén Jiménez Gallego, José María Gómez Santero y Alfredo Becerril Sierra, realizando este paso con un tiempo de 19’ 21”, y con la carrera ya rota.

La primera mujer seguía siendo Gema Martín Borgas, que pasa por primera vez bajo la pancarta de meta con un tiempo de 21’ 38” y una amplia ventaja sobre su perseguidora.

Tras completar la última vuelta al circuito, se proclama vencedor del mismo al atravesar la línea de meta en primera posición el salmantino Álvaro Pasán Rodríguez, del Club Caja Rural-Atlético Salamanca, con un una amplia distancia sobre su perseguidor, parando el cronómetro en 32’ 39”. El segundo clasificado ha sido el abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Atletismo Alcorcón, con un tiempo de 32’ 51”; siendo el tercer puesto, con un tiempo de 33’ 21” para el madrileño José María Gómez Santero, del Club Atletismo Guadarrama.

En la categoría femenina, la victoria ha sido para la también salmantina Gema Martín Borgas, del Club Atletismo Playas de Castellón, que desde el primer momento se puso en cabeza de carrera de su categoría, parando el cronómetro en 36’ 43”. La segunda plaza fue para la burgalesa María Diez Manzano, del Club Correcaminos del Duero, con un tiempo de 38’ 30”, mientras que la tercera plaza fue para la también burgalesa del Incesa Aranda, Raquel Camarero Pascual (39’ 29”).

Finalmente han sido 361 los atletas que han finalizado la carrera.

Roberto Rubén Jiménez y Carmen Cotrina, primeros abulenses en llegar

Otra de las novedades de la prueba ha sido el premio para el primer abulense y la primera abulense en finalizar la prueba. Unos premios patrocinados por Venta San Isidro y que continuarán en sucesivas pruebas del circuito. En esta ocasión, el primer abulense en cruzar la línea de meta ha sido Roberto Rubén Jiménez Gallego, clasificado en segunda posición de la clasificación absoluta masculina. Por su parte, la primera abulense en finalizar la prueba ha sido la atleta de El Barraco Carmen Cotrina Rubio, del Club CTOA, cuarta clasificada en la clasificación absoluta femenina.

Excelente acogida del ‘Circuito de los Tres Puentes’

Satisfacción por parte del Club de Atletismo Ecosport por los resultados obtenidos en el estreno del Circuito de los Tres Puentes sobre el cual se ha disputado la prueba. Y satisfacción general también por parte de los corredores quienes se han visto gratamente sorprendidos por el mismo y le han valorado positivamente, a pesar del viento que ha soplado en algunas ocasiones de cara; así como también satisfacción por el numeroso público que se encontraba a lo largo de prácticamente todo el recorrido, especialmente en la avenida Juan Pablo II.

Un circuito, por otra parte, en el que los organizadores buscaban sobre todo primar la seguridad de los corredores, teniendo en cuenta que parte del mismo se desarrollaba por una travesía como es la carretera Ávila-Toledo en parte de su tramo urbano. Para lo cual han contado con un extraordinario despliegue de la Policía Local de Ávila, de la Agrupación de Protección Civil de Ávila y de Cruz Roja, que junto a los voluntarios del club han garantizado la seguridad de los participantes.

Por ello, desde el Club de Atletismo Ecosport se quiere agradecer públicamente a los agentes de Policía Local y a los miembros de Protección Civil y de Cruz Roja que han intervenido en la prueba el magnífico trabajo desarrollado para garantizar el éxito de la misma, y sobre todo la seguridad de los participantes.

Organización y colaboradores

El IX Circuito de Carreras Populares Ecosport está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Caja de Ávila, Navas Center, la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, y Asisa, y colaboración de Lotus gofres y galletas, Hiper Simply, Cafés Coty, Coca Cola/Powerade, Quique Joyeros, Donaire, Nacex Servicio exprés, El Tejar, Mitsubishi Motor J.V. 97 Car, Gimnasio Sound Body, Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, Venta de San Isidro, Deportes Moreno Sport, Seguros César ‘Chapi’ Palacios, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

Clasificacion NAVAS CENTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario