21 de marzo de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila no pasa del empate con el Aguilar (1-1)

Los dos equipos, el trío arbitral y Ávila sub-12, antes de iniciar el encuentro
El Real Ávila dejó pasar otra oportunidad para ganar y ya son tres las jornadas seguidas en que no lo hace. No pudo más que empatar con el Aguilar, un equipo que apenas mostró fútbol y que se encontró con el santo de cara al adelantarse cuando apenas acababa de rodar el balón. Los encarnados estuvieron mal en todo el encuentro y lo más reseñable de ellos es el magnífico gol logrado por Dani poco antes de la media hora, que igualaba la contienda.

Contagiados quizá por el hecho de haber perdido la opción de disputar la fase de ascenso, los jugadores del Real Ávila mostraron su peor versión, perdiendo una y mil veces el balón al primer pase que daban. Hubiera bastado apretar un poco más la intensidad y el ritmo de su juego para doblegar a uno de los rivales más flojitos que han pasado esta temporada por el Adolfo Suárez. Desgraciadamente el cuadro local jugó sin ilusión para decepción de una grada que cada partido se ve más vacía. Lo único que cabe esperar es que finalice la temporada y el equipo mantenga la séptima posición que actualmente ocupa para lo que necesita mejorar sus resultados de la segunda vuelta en la que únicamente ha logrado dos victorias en 11 partidos.

Tuvieron ocasiones los de José Manuel Manzano para quedarse con los tres puntos, pero no supieron finalizarlas. Enseguida se vieron con un gol en contra. Cuando sólo se llevaban disputados treinta segundos de partido, el Aguilar saca una falta por medio de Rober y el defensa Chechu sin oposición cabecea limpiamente perforando las redes de la portería de Félix.

Tras el gol en contra, el Real Ávila se empeñó sin acierto en nivelar la contienda. Peña pudo hacerlo tras recibir el esférico de Koke pero su disparó fue interceptado por el guardameta palentino Rodri. En el minuto 29 de nuevo Koke realiza un centro que recoge Dani dentro del área, se deshace de su marcador y cambiando de pierna remata al fondo de la red consiguiendo un bonito gol. Era el tanto del empate y quedaba mucho tiempo para la remontada.

Pudo deshacer la igualada el conjunto encarnado en los minutos siguientes y oportunidades tuvo para ello. Roberto lo intentaba con un remate de cabeza que detuvo el meta del Aguilar. También lo quiso hacer Emilio tras un centro de Koke, pero no acertó a llegar a por la pelota. Fue la última ocasión antes de cumplirse el término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Desde el comienzo de la segunda parte se veía que el Real Ávila no podía con un débil rival. Apenas llegaba al área visitante. Lo más destacado del período fue un disparo de Dani que pegó en la base del poste derecho defendido por Rodri. El Aguilar estaba replegado en su parcela defensiva sin peligrar demasiado el punto que tenía. El aparente dominio local era infructuoso porque jugaba sin orden ni concierto, mostrándose como un equipo indolente en el que gran número de sus futbolistas están pidiendo a gritos la jubilación anticipada.

Los cambios realizados por el entrenador no sirvieron para cambiar la faz del partido. Larsson había salido por el capitán Roberto en un intento de José Manuel Manzano de colocar un punta más. El delantero canario envió la pelota a Emilio y el medinense chutó rozando el poste.

El mejor futbolista aguilarense, Pekas, tuvo en sus botas la jugada que pudo cambiar el resultado final. Se quedó sólo ante el portero encarnado. Sin embargo, su disparo resultó tan inocente como para que Félix detuviera el balón sin problemas. Fue lo más destacado del cuadro visitante en la segunda mitad, mientras que el local dejó transcurrir los minutos hasta que el árbitro pitó el final, no sin que antes Emilio quemase el último cartucho en el lanzamiento de una falta al borde del área escorada a la izquierda, que se marchó por alto.

1 Real Ávila: Félix; José María, Roberto (Larsson, m. 68), Toño; Dani (Aitor, m. 78), Jaime, Piru (Barrera, m. 74), Koke; Emilio y Peña.
1 Aguilar: Rodri,Loma, Chechu, David, Sergio (Julián, m. 69), Pekas (Andoni, m. 88), Rober, Chema, Bruno, Dela y Óscar (Charles, m. 78).
Goles: 0-1 (Chechu, m. 1), 1-1 (Dani, m. 29).
Árbitro: El burgalés Díez Cano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Koke y Jaime. Y a los visitantes David, Sergio y Rober.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada, disputado en el estadio Adolfo Suárez con asistencias de unos 350 espectadores. Referéndum a la entrada para que los aficionados decidieran a qué hora quieren los partidos. Antes de comenzar el partido se homenajeó a la selección de Ávila alevín, que se proclamó el sábado campeona de Castilla y León sub-12. Se guardó un minuto de silencia en memoria de las víctimas del terremoto y tsunami de Japón. El marcador del estado ha dejado de funcionar nuevamente.

2 comentarios:

  1. Crónica de Diario Palentino
    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Deportes/20110321/punto/merito/aguilar/terreno/juego/real/avila/4FD4F408-927C-DB69-6119E38B73FA3D47

    ResponderEliminar
  2. Crónica de Área 11
    http://www.area11.com/web/default.asp?modo=NoticiaAmpliacio&ID=61400

    ResponderEliminar