8 de marzo de 2011

CICLISMO – José Antonio de Segovia: “Las salidas en el MTB son mortales”

José Antonio de Segovia participó el domingo en la segunda prueba del Open de Madrid de mountain bike para completar su preparación dos semanas antes del inicio de su campaña de carretera, que tendrá lugar en el Trofeo Iberdrola. De Segovia, que en sus orígenes fue biker antes que ciclista, concluyó en tercera posición, por detrás de Alejandro Carrión y del ganador Borja Chivato.

Mi objetivo era hacer un entrenamiento de calidad y pasar un buen rato sobre la bici de montaña”, dice el abulense de 28 años, que opina que el MTB le permite “cambiar el chip y entrenar con la máxima intensidad durante algo más de hora y media”.

El MTB es pura intensidad. Las carreras son cortas pero se hacen al máximo. Ya no me acordaba de lo rápido que se salía. Las salidas son mortales y no estoy acostumbrado a ellas, así que lo pagué y que quedé algo regazado en la primera vuelta, aunque luego me fui recuperando hasta colocarme segundo”.

De Segovia llegó a superar a Carrión, pero los últimos compases de la prueba éste le dio alcance y le batió al sprint. “El resultado es lo de menos. Lo importante es que el MTB me haya dado una buena chispa para empezar con fuerza la temporada”.

El Trofeo Iberdrola, el 19 de marzo, supondrá su vuelta a la competición amateur después de su paso por el Xacobeo Galicia, cuya no continuidad en 2011 determinó el regreso de De Segovia al campo amateur, enrolado en las filas del equipo con quien dio el salto al profesionalismo. “A estas alturas de temporada, el año pasado ya llevaba quince días de competición y había estado en Argentina, Mallorca y Portugal, compitiendo contra grandes corredores. Se va a hacer duro volver a ser amateur, pero hay que ser optimista y centrarse en hacer una buena temporada. De todas formas, soy consciente de que, de momento, mi rendimiento es una incógnita. No sé cómo me encontraré con respecto a los demás amateur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario