25 de marzo de 2011

TIRO CON ARCO – El Barraco acoge este fin de semana el I Trofeo Ayuntamiento

A. Goal / Organizado por el Club Deportivo de Arqueros Abulenses, la localidad abulense de El Barraco es la sede del I Trofeo Ayuntamiento con una prueba en sala que se disputa el sábado 26 en el pabellón Víctor Sastre. El domingo 27, los 56 tiradores que están inscritos tienen la posibilidad de participar en la población barraqueñaa en un recorrido de bosque 3D.

La competición en sala dará comienzo a las 18:00 horas del sábado, previa recepción de los arqueros y entrenamientos oficiales. El desarrollo del trofeo depende de la modalidad de arco, aunque en todas ellas habrá dos tandas de tirada de 30 flechas. La distancia de lanzamiento varía, así como el tipo de diana. El arco tradicional se lanzará desde 18 m. sobre dianas de 40 cms.; en arco compuesto y olímpico, sobre dianas de campo tipo reloj; y en la categoría infantil, desde 12 m.

Las patrullas de tiro serán de cuatro arqueros cada una. Las categorías en liza son sénior masculino, sénior femenino e infantiles. Para la primera se encuentran inscritos 40 arqueros, en la segunda 14 féminas, y tan sólo dos infantiles.

De los 56 participantes hay que destacar que 22 son abulenses y el resto procedentes de provincias limítrofes como Valladolid, Cáceres, Toledo, Madrid y Salamanca, así como una representación de la comunidad autónoma de Aragón.

Recibirán un trofeo los cinco primeros arqueros clasificados por categoría y división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario