29 de abril de 2011

FÚTBOL – Colegios Diocesanos y Milan Academy viajan a Soria con mucho en juego

El domingo se juega el derbi entre los descendidos Real Ávila y Bosco de Arévalo, mientras que la Casa Social recibe el sábado a la Arandina

A. Goal / Restan dos jornadas para que finalice la liga regional juvenil y dos equipos aún no conocen cuál será su futuro. Descendidos el Real Ávila y Bosco de Arévalo, que jugarán el próximo año en provincial y con la Casa Social manteniendo la categoría, el Colegios Diocesanos y el Milan Academy son los dos conjuntos que se juegan mucho esta semana, teniendo que desplazarse hasta tierras sorianas.

El ‘Dioce’ se enfrenta a las 15 horas al San José en el campo de San José, de Garray. En principio, los colegiales tienen todas las de ganar si nos atenemos a la diferencia de 29 puntos de ventaja de los abulenses y que éstos se encuentran invictos desde el año pasado. No cabe otra cosa para los chicos de Zamorilla que regresar con los tres puntos, cosa que no será fácil porque seguro que el rival querrá echar una mano a sus paisanos del Calasanz, además de acreditar tan sólo una derrota en las ocho últimas jornadas.

Quien puede hacerse un favor a sí mismo y al Colegios Diocesanos, es el Milan Academy, el cual visita a las 17:30 horas al Calasanz, tercer clasificado, igualado a puntos con el ‘Dioce’. Para los milanistas la victoria es vital porque podría asegurarse matemáticamente la salvación, siempre que falle el Quintanar segoviano porque en caso de victoria de éste y derrota de los rossoneros, la decisión de quien descenderá se tomaría en la última jornada.

La que no se juega nada es la Casa Social que sabe que continuará una temporada más en la categoría. Los chicos de Borja Jiménez reciben a las 16 horas en Sancti Spíritu a la Arandina, la cual está cómodamente en una séptima posición, que podría mejorar hasta terminar incluso cuarta.

El fin de semana de los equipos juveniles abulenses concluirá el domingo con el devaluado derbi provincial entre el Real Ávila y el Bosco de Arévalo, dos equipos descendidos hace tiempo y que deben salir únicamente a jugar al fútbol de la mejor manera posible, con el aliciente para los encarnados de lograr su segundo triunfo de toda la campaña tras estrenarse en la jornada anterior, en tanto que para los arevalenses el estímulo estará en vencer a un equipo de la capital de provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario