30 de abril de 2011

VOLEIBOL – España se topa con el muro serbio y es derrotada por 3-0

Elena San Martín (i) en un bloqueo
La selección española juvenil femenina con las jugadores abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas comenzó con derrota su regreso al Campeonato de Europa Juvenil. Serbia se cruzó en el camino de España maniatando el juego español. Las balcánicas consiguieron el triunfo por un contundente 3-0 (25-19, 25-16 y 25-13) amparadas por su potente físico.

España tuvo que medirse contra el físico superior de Serbia, haciendo uso de una gran capacidad de trabajo en defensa. Pese a todo, serían dos bloqueos serbios y una mala recepción los responsables del primer despegue de las balcánicas en el marcador (12-8).

El tiempo muerto solicitado por José Miguel Serrato no varió la situación del equipo español que veía como su rival se marchaba en el luminoso del Baskent Voleybol Salonu de Ankara. Serbia alcanzaba su máxima ventaja (16-9), aunque la defensa española y el acierto en el remate permitieron a la selección recuperarse (20-18). España quería completar la remontada, pero la altura serbia reapareció. Un remate fuera de la cancha y un bloqueo devolvieron a Serbia una ventaja cómoda para solventar el set (25-19)

España quería recuperar el ritmo de juego del segundo tramo del set anterior, pero los bloqueos de Popovic y Cikiriz lo impidieron. Serbia sumó un parcial 12-4 que ni el tiempo muerto solicitado por José Miguel Serrato ni los cambios efectuados lograron enmendar. La defensa no funcionaba como en el set anterior y el combinado balcánico continuaba acercándose a la victoria. Elena San Martín y Jessica Rivero tomaron el mando ofensivo y poco a poco la selección redujo distancias en el marcador en los mejores momentos nacionales. Serbia no permitió alegrías a España cerrando el set con un 25-16

El tercer set fue el definitivo. España no localizaba el hueco para meter presión a Serbia, pese a sus numerosos intentos, y las balcánicas lideraban el marcador nuevamente de forma clara y contundente. La selección nacional no encontraba su juego y veía como su rival cerraba el choque. España tendrá su segunda cita el domingo 1 de mayo a las 13 horas contra Eslovenia.

3 Serbia: Popovic (10), Tomic (15), Dzamic (3), Cikiriz (10), Busa (12), Mirkovic (3), Lazic (Líbero). También jugaron: Mitrovic (-), Simic (-), Simic (-) y Lukic (1)
0 España: San Martín (9), Barrasa (1), Portero (6), De Blas (-), Rivero (11), Nsunguimina (3); Vallejo (Líbero). También jugaron: Muller (1), Álvarez (1), Díaz (-)
Parciales: 25-19 (26´), 25-16 (23´), 25-10 (19´)
Árbitros: Pashkevich A. - Kovalchuk, A.
Partido inaugural del Campeonato de Europa que se disputa desde el sábado en el Pabellón Baskent de la localidad turca de Ankara. España jugará su próximo partido el domingo 1 de mayo ante Eslovenia a las 13 horas, horario español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario