25 de mayo de 2011

ATLETISMO – Una media maratón por la naturaleza

Maite Martínez / La provincia de Ávila cuenta con una nueva prueba atlética. Se trata de la I Media Maratón por la Naturaleza, que tendrá lugar el domingo 3 de junio en Hoyos del Espino, organizada por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Foro de Forofos del Running.

La carrera tiene previsto salir y llegar donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Sierra de Gredos. Comenzará a las 11:30 horas con la participación de atletas mayores de 18 años (o de 16 y 17 con consentimiento paterno) y sobre una distancia aproximada de 21.097 metros, transcurriendo por caminos y pistas forestales. El tiempo máximo de realización es de dos horas y media, contando con cuatro puestos de avituallamiento cada cinco kilómetros.

Se establecen dos categorías: absoluta masculina y femenina (de 16 a 39 años, ambos incluidos) y veteranos masculino y femenino (de 40 años en adelante).

En esta media maratón no se entregarán premios en metálico sino regalos para los ganadores como una noche en el Parador de Gredos para dos personas, una cena en el restaurante Milano Real para los segundos clasificados y un circuito de tirolinas en el parque de Pinos Cimeros para los terceros. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 29 de mayo o cuando se alcancen los 500 corredores. La cuota es de tan sólo 10 euros y podrá hacerse a través de Chiptiempo o de la web de la carrera. También en las tiendas Laister de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario