25 de mayo de 2011

AJEDREZ – El Equigoma Casa Social A conquista de nuevo el autonómico por equipos

López Manrique / El equipo abulense del Equigoma Casa Social A se llevó un año más el Campeonato de Castilla y León por Equipos de ajedrez, organizado por la Delegación Abulense de este deporte y desarrollado durante el pasado fin de semana en los salones del Casino Abulense.

El campeón totalizó 9 puntos, los mismos que el segundo clasificado, el salmantino Helmántico al que superó en el desempate en una última ronda muy emocionante. Hasta llegar a ser campeón, el Equigoma comenzó cediendo 1,5-2,5 con el vallisoletano Piolín A. Luego superó por 1-3 al Juventud, para a continuación hacer tablas 2-2 con el Promesas pucelano. En la cuarta ronda derrotó 0,5-3,5 al Palentino B, como también lo hizo en la siguiente por 3,5-0,5 sobre el leonés San Isodoro A, y en la sexta por 1,5-2,5 ante el San Isidoro B.

Los ajedrecistas que han integrado el Equigoma Casa Social A han sido José Carlos Hernando Pertierra, Amador González de la Nava, Ricardo Pérez Marco, Alejandro de la Orden Alcocer y Pedro Antonio Galán Hernández.

En este campeonato autonómico igualmente participó un equipo B de Equigoma Casa Social formado por José Manuel Sagrado Lozano, Luis Carlos Galán Sáez, David Garcinuño Enríquez, Francisco Javier González Caballero, Juan José Reviejo Soroa y Javier Rodríguez Pérez.

El citado conjunto B abulense se clasificó duodécimo entre los 15 equipos que tomaron parte, con un total de 4 puntos. En la primera ronda superaba por 2,5-1,5 al Reina Juana, cediendo en las siguientes por 3-1 con los leoneses San Isidoro B y el Club Rayo Cubillos. En la quinta ronda ganaba al Juventud por 3-1, perdiendo a continuación con la Uned B por 2,5-1,5. También caía en la sexta ý última ronda con el Piolín B por 2,5-1,5.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º Equigoma Casa Social A (Avila) 9 ptos
2º Helmántica (Salamanca) 9 ptos
3º Palentino A (Palencia) 8 ptos
4º Promesas (Valladolid) 8 ptos
5º San Isidoro B (León) 8 ptos
6º Piolín A (Valladolid) 8 ptos
7º Piolín B (Valladolid) 8 ptos
8º San Isidoro A (León) 6 ptos
9º UNED A (Segovia) 6 ptos
10º Club Rayo Cubillos (León) 6 ptos
11º UNED B(Segovia) 5 ptos
12º Equigoma Casa Social B (Avila) 4 ptos
13º Reina Juana 4 ptos
14º CD Juventud 3 ptos
15º Palentino B (Palencia) 2 ptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario