25 de mayo de 2011

POLIDEPORTIVO – Deporte y naturaleza en la Casa Rural ‘El Albergue’ de Navacepedilla de Corneja

El porche cubierto de la Casa Rural 'El Albergue' en plena naturaleza
María Sierra / El turismo rural es uno de los principales motores de la economía provincial. Recientemente se ha abierto en la localidad de Navacepedilla de Corneja la Casa Rural ‘El Albergue’, próxima a Piedrahíta, uno de los ‘templos’ más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional de un deporte como el parapente, que será protagonista durante los próximos meses de junio y julio con la disputa de los campeonatos de España y del Mundo.

Los promotores de este proyecto apostaron por “una vida saludable en un entorno rural” de carácter “sostenible”, para lo cual nada mejor que situarse “a los pies del puerto de Chía”, una de las cimas menos conocidas del territorio abulense pero no exenta de gran belleza por su naturaleza y los paisajes que se pueden contemplar cuando se hace cumbre: al norte el valle del Corneja y al sur el nacimiento del valle del río Alberche, con el fondo de las montañas de la Sierra de Gredos.

El remodelado alberque Nazaret da vida a esta nueva casa rural, donde las posibilidades de práctica de actividades deportivas son muy variadas. No sólo es un lugar cercano a Peña Negra para poder volar en parapente o ala-delta con cursos de formación tanto para pilotos noveles como experimentados con la posibilidad de realizar excursiones aéreas en aparatos biplaza, sino que ofrece diversas rutas de senderismo “muy bonitas y poco explotadas” que jalonan la zona, según nos cuenta la responsable de este establecimiento, María José González Acosta.

Otros deportes al alcance de los que se hospeden en la Casa Rural ‘El Albergue’ son la práctica del esquí de montaña o la realización de rutas de alta montaña a pie con guías o de rutas a caballo.

Y el deporte puede ser complementado con la visita turística a los numerosos lugares con encanto cercanos como Villafranca de la Sierra, Garganta de los Hornos, la episcopal Bonilla de la Sierra o la histórica villa de Piedrahíta. Tomando siempre como punto de salida y descanso del viajero deportista la Casa Rural “El Albergue”, un espacio muy grande y cómodo para grupos y familias con niños, del que podemos obtener más información en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario