9 de mayo de 2011

CICLISMO – De Segovia lucirá el 1 en la Vuelta a Extremadura donde participa el Diputación de Ávila

José Antonio de Segovia
El último vencedor de la Vuelta a Extremadura, el abulense José Antonio De Segovia, del equipo Súper Froiz, regresa a la ronda extremeña con la intención de reeditar el triunfo logrado hace dos años. De Segovia fue profesional la pasada temporada en las filas del equipo Xacobeo-Galicia y este año busca una segunda oportunidad en la formación gallega. El abulense saldrá este martes de la localidad pacense de Talarrubias con el dorsal número uno.

No séra el único corredor de Ávila presente en la ronda extremeña porque en su equipo Supermercados Froiz estará Ángel Vallejo. En la prueba participa el Diputación de Ávila-Toshiba dirigido por Roberto Arroyo, que ha llevado a Juan Ignacio Pérez, Iván Gonzalo, Iván Rodríguez, Miguel González, Rubén López, Diego Rubio y Joaquín Pascua. Dentro de las filas del Azysa toma parte Rubén Navas.

La primera etapa se inicia en la Avenida de la Constitución de Talarrubias a la una del mediodía, para finalizar al filo de las cinco menos diez de la tarde, después de 156 Kms. Será una jornada que castigará a los corredores con un trazado de los llamados “rompepiernas”, sinuoso, sin un puerto de kilómetros, pero con ascensiones cortas pero que harán daño.. El alto de La Puebla de Alcocer, a falta de cinco kilómetros del final, es corto pero con rampas importantes a las que se añade una superficie de empedrado.

Las localidades de paso de esta primera etapa son: Casas de Don Pedro, Talarrubias (Meta Volante), Garbayuela, Tamurejo, Siruela (Sprint Especial), Sancti-Spíritus, Risco, Garlitos, Capilla, Peñalsordo, Zarza Capilla, Esparragosa de Lares, Puebla de Alcocer, Alto de Puebla de Alcocer (3ª), y meta en Talarrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario