9 de mayo de 2011

CICLISMO – Saneamientos Ávila consiguió seis podios en la primera prueba de la Copa de Escuelas de Castilla y León

Victorias para Sergio Hernández, Felipe López y Cristian Martín


La primera carrera puntuable de un total de tres de la Copa de Escuelas de Ciclismo de la zona sur de Castilla y León tuvo lugar en la tarde del pasado sábado sobre un circuito de Navas de Oro (Segovia), con participación de corredores de Salamanca, Segovia y Ávila. La prueba constó de seis carreras, divididas por categorías y año.

Estuvieron presentes las escuelas de ciclismo de Segovia (El Reque, Navas de Oro, C.C. Caloco), Salamanca (Caja Duero Cabrerizos y Patrimonio de la Humanidad) y Ávila (Saneamientos Ávila y Fundación Víctor Sastre).

La prueba comenzó con los principiantes de primer año, los cuales dieron una vuelta, siendo tercero Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila). Los principiantes de segundo año hicieron dos vueltas, dominadas por Cristian Martín, del Saneamientos Ávila, con segundo puesto para su compañero Daniel Barbero.

Por su parte, los alevines de segundo año dieron cinco vueltas y un corredor del Saneamientos Ávila, Jorge Galindo se subía al podio en tercer lugar, resultando ganador Arturo Cantera, de la Fundación Víctor Sastre.

En las dos pruebas de infantiles, Saneamientos Ávila logró la victoria. En los de primer año y con ocho vueltas al circuito, ganó Felipe López, mientras que en la prueba reina de infantiles de segundo año, con un total de 15 vueltas, se adjudicó el triunfo Sergio Hernández Jiménez, sacando varios metros de ventaja en el sprint final.

La prueba celebrada en Navas de Oro sirve para que los corredores cojan puntos en función de su clasificación y así poder asistir a la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León que tendrá lugar en Palencia durante el mes de septiembre.

La segunda prueba de la Ruta Sur de escuelas de ciclismos será el próximo sábado 14 de mayo en la localidad abulense de El Barraco, a partir de las seis de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario