9 de mayo de 2011

CICLISMO – Sastre: “La pérdida de Weylandt es dura y difícil de asumir por todos”

Carlos Sastre se ha mostrado muy afectado por la muerte de su compañero de pelotón, el belga Wouter Weylandt, del equipo Leopard-Trek.

Hacer un comentario de la tercera etapa del Giro no es sencillo conociendo la noticia de la pérdida de Weylandt. Es una situación que nadie esperamos y que nadie queremos, pero trágicamente ha llegado en este Giro de Italia. La noticia de la pérdida de este chico es dura y difícil de asumir por todos, pero el ciclismo es así y en estos momentos tenemos que seguir mirando hacia delante y sobre todo darle un fuerte abrazo a toda su familia, a sus compañeros y a toda la gente que realmente estaba cerca de él”, comentaba emocionado el ciclista abulense.

Hizo los últimos seis kilómetros de pie, en la bicicleta del colombiano Ardila

Para Sastre, tampoco ha sido uno de sus mejores días, porque también en la larga bajada, después del puerto de tercera categoría, ha sufrido una caída, rompiendo las dos ruedas de su bicicleta.

En la parte final, a falta de diez kilómetros para meta, mi compañero Ardila me ha dejado su bicicleta y ha sido suficiente para terminar la etapa perdiendo lo mínimo posible. La suya es una bicicleta mucho más pequeña que la mía y la verdad es que he hecho prácticamente seis kilómetros de pie, sin poderme sentar, porque tenemos diferente estatura y he tenido que entregarme a tope para hacer los últimos kilómetros perdiendo lo mínimo posible”, decía el corredor del Geox-TMC, que hoy se ha dejado 53 segundos en la meta respecto a los grandes favoritos de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario