30 de mayo de 2011

KÁRATE – Ávila se quedó con el casillero de medallas vacío en el Campeonato de España celebrado en casa

Aspecto del pabellón de San Antonio en la segunda jornada (Foto: Beatriz Galindo)
Sonia Díaz / El XXXIV Campeonato de España de Kárate de Clubes se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de San Antonio de Ávila en las modalidades de kata, pruebas técnicas y kumité. Una competición en la que ninguno de los equipos abulenses pudo subirse al podio, quedándose sin el premio de las ansiadas medallas que fueron principalmente a Andalucía y Madrid, ante un gran número de aficionados que poblaron la grada de la instalación durante los dos días de duración del campeonato.

En la primera jornada tuvo lugar la actuación de los equipos de El Barco de Ávila y Kihaku-Sound Body. El conjunto alevin masculino de este último perdió en su primera eliminatoria de kata contra el Salesianos de Valencia, en una formación integrada por David Jiménez, Jorge Cambero e Iván Gómez. Igual suerte corría el equipo cadete barcense con las katas de Virginia Cerrada, Sonia Jiménez, Nidia Aliseda, Alba Jiménez y Javier Escudero. Lo mejor del día y del todo el campeonato estuvo a cargo de los juveniles de El Barco, los cuales se quedaron a las puertas de disputar un metal, con Diego Martín-Lázaro, David Blázquez, Cristina Hernández, Laura Jiménez y Claudia Martín.

En kata femenino absoluto, Belén Martín, Vanessa Pascual y Genma Carranco formaban el equipo del Kihaku-Sound Body. Tras superar la primera ronda por 4-1 frente al balear Mota Kárate Club, cayeron sin discusión ante el madrileño Pablo Armenteros, que después se llevaría una medalla de bronce en la repesca.

La segunda jornada del domingo estaba dedicada al kumité sénior, tanto masculino como femenino. El Shotokan Tora tenía expectativas de subirse al podio con Alberto y Carlos Pablo, y Diego y David Sánchez. Empezó ganando por 3-0 al representante de Cataluña, Gimnasio Trinidad, pero perdía en la ronda siguiente por 3-1 con el cántabro Norberto Ortiz, a la sazón medalla de bronce.

La suerte le fue igualmente esquiva al conjunto femenino de kumité del Kihaku-Sound Body formado por Sara Gutiérrez, Belén Martín y Yolanda López, que no podían en su primer combate con el Santa Teresa, equipo del País Vasco que vencía por 2-1.

El dominio del Campeonato de España de Kárate de Clubes, con 233 equipos participantes, fue de los andaluces, que sumaron un total de 12 medallas, con 5 oros, una plata y 6 bronces. Los madrileños ocuparon la segunda plaza con 14 medallas, 3 oros, 4 platas y 3 bronces, en tanto que los valencianos eran terceros en el medallero, con 3 oros, una plata y 3 bronces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario