18 de mayo de 2011

PESCA – Sergio Barroso, tercero en el territorial de salmónidos lance

Sonia Díaz / El pescador abulense Sergio Barroso García logró un nuevo éxito al conseguir por segundo año consecutivo la tercera plaza en el Campeonato Territorial de Salmónidos Lance celebrado el pasado fin de semana en las aguas del río Tormes, dentro del Escenario Deportivo Social de La Aliseda, en la provincia de Ávila.

Con dos mangas en cada una de las dos jornadas del campeonato, las tormentas que descargaron en la zona obligaron a suspender la manga de la tarde del sábado 14, en una competición que contó con 32 cañas, tres por cada una de las provincias de Castilla y León más los cinco primeros clasificados en el campeonato del año anterior.

El título se decidió a favor de Raúl Ibo Salazar García, revalidando el obtenido en 2010 y que supone su quinto campeonato autonómico en esta modalidad. La segunda plaza correspondió al bejarano Miguel Ángel García López, que ha sido campeón hasta en tres ocasiones anteriores. Y el tercero para completar el podio, el mentado abulense Sergio Barroso, en una clasificación en la que estuvieron tres abulenses más: Óscar Vaquero Campos (9º), Juan José Prieto Jiménez (11º) y Javier Blanco Jiménez (29º), todos ellos pertenecientes al Club de Pesca Valle Iruelas.

Los seis primeros clasificados en el territorial de salmónidos lance, entre ellos Sergio Barroso, se han clasificado para participar en el Campeonato de España de 2012. Del cuarto al sexto y por este orden fueron: José Miguel Juan Martínez, Agustín Blázquez Suárez –reciente campeón de España– y Jaime Herrero Cacho.

La pieza con mayor tamaño correspondió al charro Vicente Iglesias Angulo, capturando una trucha de 64 cms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario