18 de mayo de 2011

CICLISMO – Pablo Lastras, 9º en la undécima etapa del Giro

Sastre: “He perdido unos segundos, pero podía haber sido peor

Pablo Lastras
El corredor del Movistar Pablo Lastras finalizó en novena posición en la undécima etapa del Giro de Italia, con el mismo tiempo que el ganador, el francés John Gadret, del Ag2r. La jornada empezó en Tortoreto Lido y tras 144kms. la meta estaba situada en Castelfidardo, donde Carlos Sastre (Geox TMC) concluyó en el lugar 22º, a 13 segundos, y Jesús Hernández en el 81º, a 2’54”.

Carlos Sastre ha vuelto a dejarse hoy 13 segundos con los mejores debido a un pequeño accidente en la fase final de la undécima etapa. “He intentado estar siempre delante, pero ha habido una caída a tres kilómetros de meta en la que me he quedado un poquito cortado. He enlazado con los primeros en los últimos metros, de cara al sprint, y cuando han arrancado no tenía ya suficientes fuerzas para remontar y estar a rueda de ellos y he vuelto a perder unos segundos, pero que tampoco me saben a mal porque podía haber sido peor después del corte que ha habido en esos últimos kilómetros”, comenta el corredor del Geox-TMC en la meta de Castelfidardo.

Sastre ha calificado la etapa de “rápida y dura”. “Ha sido como si estuviésemos siempre en un tiovivo, siempre arriba, abajo, izquierda, derecha y a un ritmo vertiginoso. Sobre todo las dos primeras horas de carrera han sido muy rápidas y muy duras. El pelotón se cortaba, se volvía a juntar, había ataques por todos los lados y no había nadie con capacidad de organizar un poco la carrera. Luego ya se ha hecho la escapada y se ha ido un poquito más organizado. Pero siempre ha sido un terreno rompepiernas, que no te dejaba ni un metro de respiro”, reseñaba el veterano ciclista abulense.

La clasificación general sigue liderada por Alberto Contador, siendo Carlos Sastre el primer abulense en el puesto 24º, a 5’10”, con Pablo Lastras en el 28º, a 6’58”, y Jesús Hernández en el 52º, a 24’49”.

La carrera no descansa y este jueves los corredores tendrán que disputar la duodécima etapa, que constará de 184 kilómetros y recorrerá las localidades de Castelfidardo y Ravenna. El recorrido será llano, lo que favorecerá una posible la llegada al 'sprint'

No hay comentarios:

Publicar un comentario