20 de junio de 2011

CICLISMO – Paco Mancebo gana el Tour de Beauce

Mancebo recibiendo el premio de las azafatas como vencedor del Tour de Beauce
El ciclista abulense Francisco Mancebo (Realcyclist.com) se adjudicó la clasificación general final del Tour de Beauce, prueba por etapas disputada en Canada. En la última jornada, de 125 km. en el circuito de St. Georges (Quebec), venció el corredor local Svein Tuft (Spiderteach), con Mancebo siendo octavo en el mismo tiempo, terminando con 25 segundos de ventaja sobre Bernardo Colex (Amore&Vita).

Estoy contento de la victoria” dijo Mancebo, que también se llevó la clasificación por puntos. “El equipo siempre tuvo fe en mí y trabajó por entero en esta carrera, por lo que el triunfo es un regalo para ellos”. El de Navaluenga recibió muchos ataques en la última etapa, quedándose con tan solo un compañero de equipo, Thomas Rabou, en la sexta vuelta. Thomas se empleó a fondo, por lo que el abulense no escatimó elogios para él, afirmando que sin su ayuda “no podría haber ganado esta carrera”.

Paco Mancebo controló la pequeña ventaja que llevaba en la clasificación general, atacando en la parte superior de la subida a la única cota del circuito, estableciendo un ritmo rápido en el ascenso, siendo seguido por Colex y Papillon Arnaud (Garneau). Al trío se les unieron siete corredores más, entre ellos Tuft, que arrancó en el descenso, ganando la etapa con 18 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario