30 de junio de 2011

FÚTBOL – El Guijuelo será el primer rival del Real Ávila en la Copa de Castilla y León

Partido disputado el 7 de agosto del pasado año entre el Real Ávila y el Guijuelo
Entre el 27 y el 29 de julio es la fecha prevista para que el Real Ávila se mida al Guijuelo, en el primer partido de la III Copa de Castilla y León de Fútbol, y en caso de ganar al conjunto chacinero su siguiente rival sería el Villaralbo o Zamora entre el 3 y el 5 de agosto, para después medirse del 11 al 13 de agosto al Salamanca.
Los demás enfrentamientos de la primera ronda del torneo copero castellano leonés son los siguientes: Íscar, Segoviana, Aguilar-Palencia, Almazán-Burgos, Arandina-Mirandés, Bembibre-Astorga y Huracán-Leonesa. Están exentos de esa primera ronda, además del Salamanca, Real Valladolid, Numancia y Ponferradina.

La Copa de Castilla y León está dividida en tres fases. La primera se estructura en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, formados por los cinco equipos de Segunda B de la pasada temporada (Palencia, Leonesa, Mirandés, Zamora y Guijuelo) y los once mejores clasificados del grupo VIII de Tercera División (Burgos, Villaralbo, Segoviana, Arandina, Almazán, Ávila, Íscar, Bembibre, Huracán Z, Astorga y Aguilar).

Se juega cada eliminatoria a un único encuentro en el campo del equipo de menor categoría. Los cuatro ganadores de cada uno de los grupos se miden a los cuatro clubes de Segunda División de la temporada 2010-2011 (Real Valladolid, Numancia, Salamanca y Ponferradina), también a una eliminatoria a un partido en el campo del equipo de Segunda B o Tercera.

Las semifinales se jugarán el 13 de septiembre con emparejamientos por sorteo puro, disputándose en el terreno de juego del club que tuviese menor categoría. Si fuese la misma, se hará por sorteo.

La final está previsto que se dispute el 5 de octubre, a partido único en el campo del club de menor categoría en la temporada 2011-12 y, si fuese la misma, se determinaría por sorteo puro.

1 comentario: