26 de julio de 2011

FÚTBOL – Mientras que Ávila mantiene tres equipos, la regional de aficionados disminuye en dos

El Bosco de Arévalo fue el mejor equipo abulense en la regional de la temporada 2010-11
Isabel Muñoz / La crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad ha influido con especial gravedad en el mundo del deporte y en particular en el fútbol. Una categoría tan modesta como la Primera División Regional de Aficionados ha visto en su grupo A como se reducían los 18 equipos de la anterior temporada a 16, manteniendo la provincia de Ávila la representación en número de tres al igual que disponía la última campaña.

El descenso a provincial del Deportivo Arenas se ha cubierto por la Cultural Deportiva Cebrereña proveniente de la Tercera División. Se han mantenido el Bosco de Arévalo y el Real Ávila B, la nueva denominación del fusionado Milan Academy Ávila. Podrían haber sido cinco los representantes abulenses si el Arenas hubiera aceptado el ofrecimiento de la Federación de recuperar la categoría que perdió pero el club arenense declinó la proposición ante el cúmulo de gastos y los largos desplazamientos que supone la participación, por lo que vuelve a la liga provincial, de la que el campeón, Hoyo de Pinares, renunció al derecho de jugar en la división regional.

Se da el caso que la mayoría de los equipos de las distintas provincias de Castilla y León no han querido subir de categoría desde la provincial. Tan sólo los conjuntos de Burgos, Briviesca y Mirandés B, han decidido ascender a la regional. El Norma de San Leonardo, que se mantuvo en la categoría, ha decidido renunciar a la misma, al igual que ha hecho otro equipo soriano como el Navaleno, descendido deportivamente, pero al que se le ofertó sin éxito continuar en regional.

Por lo que se refiere a los equipos abulenses, las expectativas de la Cebrereña son una incógnita. Tras el descenso, a priori debería de ser uno de los principales candidatos a subir a Tercera, pero la marcha del grueso de la plantilla –mayoritariamente de la capital– y los objetivos más modestos que se plantean, hacen que el cuadro verdiblanco –del que se habló que jugaría en la provincial– no parta entre los favoritos.

Otra incógnita puede ser el papel que desempeñe el resurgido Real Ávila B. Dependerá de los jugadores de que disponga y de cómo vaya desarrollándose la competición. El equipo al que sucede, Milan Academy, terminó al final de la campaña rozando el descenso, siendo decimocuarto, dos plazas antes de las que marcaban la línea del abismo.

Si mantiene el mismo plantel que consiguió la sexta plaza la temporada anterior, el Bosco de Arévalo debe ser uno de los principales candidatos al ascenso, habida cuenta que los tres primeros clasificados de la 2010-2011 ya no están y militan ahora en Tercera.

1 comentario:

  1. Si la diputación de Avila ayudara un poco a los equipos de fútbol otro gallo cantaría, en el Hoyo los jugadores tenemos que pagar por jugar, nos sale la broma por mas de 200 euros por temporada, entre ficha, gasolina, etc... me imagino que los demás equipos estarán igual o parecido... así no vamos a ningún sitio.

    ResponderEliminar