6 de julio de 2011

PARAPENTE – Fallecen dos pilotos que participaban en el Campeonato del Mundo de Piedrahíta

Dos parapentistas que tomaban parte en el Campeonato del Mundo que se está celebrando estos días desde la zona de Peña Negra, han fallecido en sendos accidentes. El primero tuvo lugar sobre las 14:48 horas en la localidad de Piedrahíta y el segundo hacia las 16:00 horas en un descampado junto a la carretera N-110 en el cruce hacia Salobral y Muñopepe, cerca de la capital abulense.

El primer parapentista siniestrado al impactar contra la ladera al poco de despegar, el argentino Francisco Vargas, de 50 años, se encontraba inconsciente en un lugar de difícil acceso del anejo de Zapata y fue auxiliado por los especialistas en montaña de la Guardia Civil que prestan servicio en el mundial, apoyados por un helicóptero del cuerpo. Hasta el lugar, el Sacyl desplazó una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y un equipo médico del centro de salud de Piedrahíta. Una vez rescatado por la Guardia Civil, los facultativos del Sacyl intentaron reanimar al accidentado sin éxito, el cual había perdido la vida.

En el segundo siniestro el piloto se encontraba inconsciente tras estrellarse su parapente cuando retornaba de cumplimentar una manga que tenía el ‘gol’ en las proximidades de Ávila con una distancia de 75 km, movilizándose también a la Guardia Civil y al Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y un equipo médico del centro de salud Ávila Rural, que confirmó el fallecimiento del chileno Eitel Von Muhlenbrock, de 44 años.

En ambos accidentes se ha producido la precipitación de los parapentistas hacia el suelo, sin que, al parecer, haya funcionado el paracaídas de emergencia. La organización estudia la posibilidad de suspender el Campeonato del Mundo, habiéndoe declarado dos días de luto oficial en la localidad de Piedrahíta.

Además de los dos accidentes mortales citados, en la segunda manda del mundial se produjeron otros tres incidentes sin consecuencias, en los que los pilotos tuvieron que hacer uso del paracaídas de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario