25 de agosto de 2011

CAZA – Javier González compite en el mundial de ‘compak-sporting’ que se disputa en Italia

Javier González en el centro del podio, tras proclamarse campeón de Castilla y León
El campo de tiro de la localidad italiana de Foligno acoge durante esta semana el Campeonato del Mundo de ‘Compak-Sporting’ y la final de la Copa del Mundo de la especialidad, con la participación del tirador abulense Javier González López, formando parte de la selección española júnior junto a Julio Javier Hervás e Igor Larrea Otamendi.

La selección española, en un año en que está ganando todas las competiciones a las que acude, está compuesta, además de los deportistas júnior, por los tiradores sénior, Cristóbal Martínez Jiménez, Ignacio Ruiz de Molina, Diego Martínez Eguizábal y Juan Carlos Navarro Asín. El equipo de damas lo conforma Antonio Torres Mendieta, María Dolores García y la actual campeona de Europa y del mundo Beatriz Laparra Cuenca.

De nuevo el combinado español parte como uno de los grandes favoritos para alzarse con el triunfo en una competición que está programada a 200 platos. La selección española busca el póker de triunfos internacionales ya que este año ha ganado los dos campeonatos de Europa a los que acudió, el de Compak y el de Recorridos de caza, y también el campeonato del mundo de Recorridos de caza, recientemente disputado.

El campeonato del mundo se desglosa en los 75 platos que cada competidor afrontará el viernes 26 de agosto, los 75 que tendrán que encarar el sábado 27 y los 50 que deberán disparar el domingo 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario