25 de agosto de 2011

CICLISMO – Jonatan López, sexto en Cantabria

Jonatan López Perrino en primer plano en la carrera cántabra
En la jornada del miércoles se celebró el Circuito de Escalante (Cantabria), con un recorrido de 106 kms., donde el abulense Jonatan López Perrino (Azysa) finalizó en sexta posición de una prueba en la que se impuso Marcos Crespo, de la selección de Argentina, por delante del también argentino Marcos Fabián Flores (Ciudad de Oviedo) y Unai Iparaguirre (Bidelan-Kirolgi).

Con amenaza de lluvia –que hizo acto de presencia tímidamente–, un total de 78 corredores tomaron la salida para acometer cuatro vueltas a un circuito pequeño y tres a uno grande, siendo un recorrido bastante rápido a pesar de las ascensiones al Alto del Castillo, que se repetía en cuatro ocasiones, y el Alto de Alvareo, que se subía en tres. Durante los primeros 50 kms. el pelotón marchó compacto. A partir de la primera ascensión a Alvareo se rompieron las hostilidades, formándose una fuga con cuatro ciclistas, posteriormente anulada, hasta constituirse un grupo de 24 unidades al comienzo de la segunda ascensión.

Al empezar la última subida, empezó a tirar Marcos Fabián Flores. Trescientos metros después lo hizo el abulense del Azysa, Rubén Navas, que marchó a tope y colocó al pelotón a 20 segundos de los fugados. Esa diferencia fue reducida por la selección argentina cuando quedaban 5 km. para el final, tirando el Bidelán hasta meta.

La llegada, según Jonatan López fue “muy loca con una curva de 90 grados a la derecha, en la que me metí a rueda de Víctor (Camargo) y pude acabar 6º en meta con un buen día y con Navas el 42º”.

Lo mejor de todo que a pesar de estar un poco desilusionado por no ir a la Vuelta a Palencia, me encuentro bien y con ganas de seguir corriendo”, escribe en su blog el corredor de Crespos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario