26 de agosto de 2011

FÚTBOL – Estreno sabatino del Real Ávila en Astorga

Plantilla del Atlético Astorga 2011-12 que se medirá al Real Ávila en La Eragudina
El Real Ávila empieza su participación en el campeonato liguero 2011-12 en la localidad leonesa de Astorga, cuyo equipo ha señalado que el partido se juegue este sábado, día 27 de agosto, a las 18:30 horas en el campo de La Eragudina, con arbitraje del ponferradino José Antonio Quindós Macías. El conjunto encarnado se mide a un rival que la pasada campaña terminó duodécimo, sin demasiados problemas, después de haber ascendido desde regional.

La pretemporada de los abulenses se ha completado con cinco partidos de preparación, cayendo derrotado en tan sólo uno de ellos, el primero que disputaron frente al Real Madrid Castilla, con tan sólo unos días de entrenamientos. Luego empataron en la Copa de Castilla y León con el Guijuelo, aunque fueron eliminados por penaltis. Ganaron fácilmente al Vallecas y al Peñaranda, equipos ambos de categoría inferior.

Las sensaciones transmitidas por el equipo han sido de luces y sombras. En estos ensayos se ha podido ver que la línea defensiva es la que presenta mayor endeblez, con un centro del campo dubitativo. La mayor solidez se ha mostrado en la parcela ofensiva. Tras la última incorporación del delantero Gustavo, José Luis Diezma cuenta en su plantilla con 17 futbolistas: Félix y Nica, como porteros; José María, David Franco, Javi, Tirso y Pascu, como defensas; Piru, Jaime, Iván Ruiz, Iván Cabezudo, Emilio y Aitor como medios; y Peña, Ricardo, Pito y Gustavo, como delanteros.

En total, el Real Ávila presenta nueve caras nuevas. Una más son las novedades del Atlético Astorga que con una plantel de 21 hombres está entrenado por el veterano técnico Simón Pérez. Durante la pretemporada el esquema más habitual de los astorganos ha sido de un cuatro-tres-cuatro, en el que destacan Mario Villar por la banda derecha, David Bandera como enganche, Ivi como primer punta y Emilio Recamán arriba.

Los enfrentamientos entre el Atlético Astorga y el Real Ávila establecen un balance nivelado, con tres victorias astorganas, un empate y tres triunfos abulenses, con 11 goles a favor local y 10 de los visitantes. En la pasada campaña el Ávila perdió por 3 a 2.

En la primera jornada se disputan también en sábado los encuentros Béjar Industrial-Burgos, Numancia B-Virgen del Camino, La Granja-Real Valladolid B y Huracán Z-Íscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario