2 de agosto de 2011

POLIDEPORTIVO – La Diputación dota de desfibriladores a 14 localidades de provincia

El presidente de la Diputación en la entrega de los desfibriladores
En fechas recientes, la Diputación Provincial de Ávila ha procedido a dotar a 14 municipios de la provincia de un desfibrilador portátil con el fin de que pueda utilizarse ante paradas cardiorrespiratorias padecidas por los usuarios de las instalaciones deportivas de las localidades beneficiarias.

El coste de cada desfibrilador ronda los 2.000 euros y ha sido distribuido en Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, Burgohondo, Candeleda, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Madrigal de las Altas Torres, Navaluenga, Las Navas del Marqués, Piedrahíta, Piedralaves, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo,

Para aprender al correcto uso del desfibrilador se han impartido cinco cursillos de formación en los que han tomado parte 45 personas de las localidades donde se ubicarán y de las limítrofes.

El presidente de la Diputación, Agustín González, ha declarado en la entrega de los desfibriladores que este aparato “supone resolver algún problema que pudiera suceder en cualquier momento".

Por su parte, Joaquín Quiñones, de la empresa Entelia que ha suministrado a la Diputación los desfibriladores, exponía la facilidad de uso de los mismos, “con dos botones, uno de encendido y otro de descarga”. Una vez que se pulsa el botón de encendido “el funcionamiento es muy sencillo. El desfibrilador va dando una serie de instrucciones verbales a seguir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario