2 de agosto de 2011

POLIDEPORTIVO – La Junta destina 464.000 euros a becas para deportistas de la Comunidad

La Junta de Castilla y León otorgará becas por un valor de 464.000 euros para deportistas y entrenadores de la Comunidad Autónoma. Este presupuesto se reparte entre diferentes acciones, 192.000 euros irán destinados a las Becas del Programa “Castilla y León Olímpica” y a Becas Paraolímpicas de la Comunidad de Castilla y León para el año 2011, mientras que los 272.000 euros restantes harán posibles las Becas Relevo 2011.

El Programa “Castilla y León Olímpica” (Becas CYLO) tiene como objetivos principales elevar el nivel técnico de los deportistas y entrenadores de la Comunidad de Castilla y León, integrar a los deportistas beneficiarios de este Programa en el Programa de la Asociación de Deportes Olímpicos ADO Nacional y contribuir al desarrollo de aquellas modalidades olímpicas que, conforme a su nivel deportivo, puedan estar en condiciones de alcanzar en un futuro próximo el “alto nivel”.

Además, con el fin de garantizar el acceso de todos los deportistas a la práctica del deporte de alto nivel en los diferentes colectivos, la Junta de Castilla y León concede las Becas Paralímpicas, que pretenden apoyar a los deportistas y entrenadores que practiquen esta modalidad.

Por su parte, las Becas Relevo 2011, que se convocan por vigésimo séptima vez, van dirigidas a deportistas y entrenadores de las categorías “Sénior” y “Júnior”. En todos los casos, los deportistas y entrenadores deben haber conseguido resultados en competiciones oficiales, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

La concesión de estas becas lleva implícito un reconocimiento social de la Junta de Castilla y León al trabajo y al esfuerzo de los deportistas de alto nivel de la Región, así como una ayuda para el desarrollo de programas deportivos, con el objetivo de consolidar la progresión de su rendimiento. Además, se intenta promover y apoyar las prácticas deportivas, prestando atención a diferentes colectivos, entre los que están los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

En los últimos cuatro años se han dado más de mil becas Relevo y CYLO, a las que se han destinado casi tres millones de euros.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 9 de septiembre de 2.011. Los requisitos y méritos deportivos a valorar aparecen detallados en la convocatoria publicada en el BOCYL de 28 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario