20 de septiembre de 2011

CICLISMO – Buen papel de los ciclistas abulenses en el Trofeo Pedro Delgado para escuelas

Triunfos de Sergio Hernández, Arturo Cantera y Marta Martín, y posiciones de podio para Raúl Peral, Daniel Barbero e Inés Cantera

Pedro Delgado entre los abulenses Sergio Hernández y Raúl Peral (Foto: Yolanda Jiménez)
El pasado sábado 17 se celebró en Segovia la trigésima edición del Trofeo Pedro Delgado para escuelas de ciclismo. Hasta allí se desplazaron los componentes del Saneamientos Ávila y Caja Duero-Fundación Víctor Sastre, que lograron media docena de podios ante el mucho público presente, entre el que se encontraba quien da nombre al trofeo, el ex ciclista y comentarista de TVE, Perico Delgado, quien al final entregó los trofeos a los mejores.

En la prueba celebrada en el circuito del Paseo Ezequiel González compitieron corredores de Ávila, Segovia y Salamanca. Los preprincipiantes dieron una vuelta al circuito, con victoria de Marta Martín Mateos, seguida de su compañera en Caja Duero-Fundación Víctor Sastre, Inés Cantera Carrasco, quedando tercero Álvaro Rodrigo Delgado Blanco (El Reque), hijo de Perico Delgado. Lidia Martín Hernández (Saneamientos Ávila) terminó 5ª y Cristino Lanchas Alciade (Caja Duero-Fundación Víctor Sastre) fue 6º entre ocho participantes.

La única categoría que no albergó un triunfo de los de Ávila fue la de principiantes, con un tercer puesto para Daniel Barbero García y un cuarto de Cristian Martín Hernández, ambos del Saneamientos Ávila, equipo que colocaría también entre los 15 participantes, que giraron dos veces el circuito, a Marta Azañedo Segovia (6ª), Álvaro Azañedo Segovia (11º) y Alejandro del Cid Martín (14º). Los representantes del Caja Duero-UCAV fueron Esteban Gamboa Bermúdez (10º) y Adrián Gómez Gómez (15º).

En la categoría alevín, con cinco ciclistas en línea para dar ocho vueltas al circuito, nueva victoria para Arturo Cantera Carrasco (Caja Duero-Fundación Víctor Sastre), quien la dominó juntó al segundo clasificado, el segoviano Juan Francisco Piquero Sánchez (El Reque), mientras que David Martín Esteban (Saneamientos Ávila) era 4º.

La última carrera en disputarse fue la correspondiente a los infantiles que en número de 14 afrontaron 15 vueltas al circuito. Cuando restaban dos vueltas, Sergio Hernández Jiménez (Saneamientos Ávila) lanzó un ataque, cruzando la meta con ventaja en primer lugar, con Raúl Peral Perez (Caja Duero-Fundación Víctor Sastre) en tercero. Jesús Tielve Díez y Marcos Luis Gómez Gómez, ambos de Caja Duero-Fundación Víctor Sastre, acabaron 11º y 12º, respectivamente.

Las escuelas de ciclismo finalizan la temporada otra vez en el segoviano Paseo Ezequiel González, el próximo sábado 24 de septiembre, con la disputa del Trofeo Carlos Melero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario