28 de octubre de 2011

AUTOMOVILISMO – 41 vehículos se inscriben en la I Subida al Boquerón

En juego el título de campeón de Castilla y León de montaña, al que optan los pilotos abulenses Manuel Berrón y Jesús Meneses


Un total de 41 coches han formalizado su inscripción en la primera edición de la Subida al puerto del Boquerón, Memorial Paco Chamuca, última prueba puntuable para el campeonato regional de montaña. Dos de ellos se juegan el título en la categoría de carrozados y los dos son abulenses. Se trata de Manuel Berrón con un Renault Clio Sport, que cuenta con 90 puntos, y Jesús Meneses al volante de un Volfswagen Golf G60, que suma 83. Podría haber habido un tercero en discordia, el leonés José Antonio Menéndez, pero no se encuentra entre los inscritos.

Hay que destacar que participan ocho monoplazas, categoría en la que ya hay campeón regional, título obtenido por el berciano Juan Antonio Castillo con un Silver Car S2. El subcampeón también está decidido a favor del abulense Javier Moreno y su Speed Car GTR, que es uno de los ocho monoplazas inscritos, entre los que está el abulense, Javier García (Speed Car).

En las dos mangas que se disputarán sobre un tramo de 7,7 km tendrán a otros abulenses como Javier Jiménez (Ferrari 360 R), Fernando Hernández (Citröen ZX), Juanma Zazo (Renault Clío Sport), Juan José Colino (Renault Clio Cup), Francisco Sevillano (Renault 5 GT Turbo), Ángel Hernández (Renault 11 Turbo), Jesús Rufes (Seat Ibiza 2.0), José Luis Martín (Citröen Saxo), Aitor Gómez (Hyundai Accent), Alberto Jiménez (Renault 5 GT Turbo), Jesús Jiménez (Renault Clio 16 V), Pablo González (Citröen AX) y David Jiménez (Volsfwagen Golf GTI).

Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo este sábado entre las 17:00 y las 19:30 horas en el aparcamiento de la Plaza de Toros, donde se ubicará el parque cerrado. A partir de las 9:30 horas del domingo se efectuarán los entrenamientos y a continuación las dos mangas oficiales. La entrega de trofeos se llevará a cabo a las 16:00 horas en la Plaza de Herradón de Pinares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario