28 de octubre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila se prueba ante un rival de su nivel

Trujillo, a la izquierda, nuevo fichaje
del Real Ávila (foto del Twitter del jugador)
El conjunto encarnado visita este sábado (16:30 h.) al Virgen del Camino, equipo con el que está igualado en la tabla

Después de haber sumado tres puntos en el partido ante Los Gatos de Íscar, y tras un calendario accesible en las últimas jornada, llega el primer plato fuerte como anticipo del duro mes de noviembre que le espera. Los de Diezma empiezan en la tarde de este sábado frente al Virgen del Camino, el conjunto revelación del campeonato, con el que está igualado en la tabla con 20 puntos.

El equipo encarnado lo hará con las bajas seguras de los lesionados Ricardo y Emilio, y con las dudas de con quien podrá contar de entre Tirso, José María, Jaime e Iván Cabezudo, recuperando para este encuentro a Nica, Iván Ruiz y Pito, aliviando el estado de la enfermería. En el plantel abulense se ha producido la incorporación del medio defensivo Juan Carlos Trujillo, procedente del Villaralbo, que con 21 años ha jugado también en el Real Valladolid juvenil y el Salamanca B. No podrá jugar en los dos próximos dos encuentros, al haber sido expulsado formando parte del equipo zamorano en la última jornada, estando castigado por ello dos partidos.

Enfrente tendrá el Real Ávila a un conjunto que actualmente ocupa la quinta posición, a un punto del cuarto puesto y con los mismos que el cuadro abulense. En su campo suma pleno de cinco victorias, no habiendo dejados escaparse punto alguno. Y eso que ha tenido a rivales como el Huracán Z o el Real Valladolid B. El equipo leonés tan sólo ha perdido un par de partidos en todo lo que llevamos de temporada. Un contrario, recién ascendido a la categoría, que desde luego calibrará las posibilidades del equipo abulense.

El Virgen del Camino cuenta en su plantilla con buenos jugadores con experiencia en categorías nacionales como los porteros Dani (At. Astorga) y Óscar (Leonesa); los defensas Félix (Villaralbo), Gago (Lanzarote, Guijuelo y Baracaldo) y Jony (Huracán Z), Rueda (Leonesa); los medios Alfonso (Huracán Z), Charly (Huracán Z), Gonzalo (Leonesa), Merino (Huracán Z), Nanín (At. Astorga); y los delanteros Perona (Levante B, Leonesa y Fuenlabrada) y Ramírez (Segoviana y Huracán Z),

El partido será dirigido por el colegiado burgalés Gonzalo López Cuesta y supone el primer enfrentamiento oficial entre el Real Ávila y el Virgen del Camino, teniendo como escenario el campo leonés de los Dominicos. Un aperitivo, antes de recibir en el Adolfo Suárez el martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, a la Cultural Leonesa, para acabar la semana en el campo del Almazán soriano.

Desde luego que la semana va a ser importantísima para el futuro inmediato del equipo abulense, ya que deberá examinarse en tres ocasiones y si aprobara podría acceder a los puestos más altos de la tabla clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario