30 de octubre de 2011

BALONCESTO – Fontedoso gana en Tenerife (73-80)

Segunda victoria de la temporada del Fontedoso Carrefour El Bulevar, también como la primera a domicilio, esta vez en Tenerife ante un equipo ascendido de la EBA, que jugó una buena primera parte pero cedió en el tercer cuarto, el mejor del conjunto abulense, que le sirvió para ponerse por delante en el electrónico y mantener su ventaja hasta el final aunque pasando algunos apuros, ya que a falta de poco más de minuto y medio el marcador reflejaba un empate a 71.

El triunfo coloca a los de Armando Gómez cuartos en la tabla, descansando la próxima semana. El partido vivió dos caras muy diferentes, un primer parcial en el que el Tenerife fue superior (46-39), y una segunda mitad para Fontedoso, que remontó el partido con una diferencia a su favor de 14 puntos (27-41). El conjunto verderón funcionó bien, destacando la actuación del veterano pívot Robert Joseph con un doble-doble, con 13 puntos y 14 rebotes –diez de ellos defensivos–, que le hicieron ser el jugador más valorado del encuentro: 29. Buena reaparición la de Luis Parejo, aportando 13 puntos y 6 rebotes, sin olvidar que Añaterve Cruz cumplió con creces en su tierra canaria, siendo el máximo anotador de su equipo con 15 puntos.
 
El choque comenzó igualado, aunque Tenerife empezó pronto a estar un paso por delante de Fontedoso Carreofur El Bulevar. Nacho Guigou se mostraba efectivo ante la canasta verderona con cuatro triples seguidos, bien secundado por Sammy Monroe y Georvys Elias. En el bando visitante pesaba la ausencia de Matt Robertson, estando también ausente Adrián Casas. Con cuatro minutos por delante, los de Ávila cedían de diez puntos (24-14), distancia que los abulenses redujeron a cuatro antes de la bocina (26-22), gracias a la efectividad final en los tiros libres de Pablo Fernández y a que Monroe estaba en el banquillo con un par de personales, hecho que seguramente influyó en que su equipo solo anotase un par de puntos en los cuatro minutos finales.

El segundo cuarto no fue demasiado diferente al primero. Francisco Javier Flores hizo un parcial de 4-0 y aunque en principio el Fontedoso trataba de frenar la embestida canaria, los increíbles Guigou y Monroe anotaban y su equipo se iba de nueve (38-29) y después pasaban los minutos sin demasiadas alteraciones en el electrónico, cerrándose el cuarto con 46-39 para los locales.

Tras el descanso comenzó el festival abulense y el recital de Joseph, que anotaba y capturaba rebotes. Le secundaba Añaterve y empezaba a aparecer Parejo. Los triples de los dos últimos fueron clave para dar la vuelta al marcador y colocarse con otro triple de Sergio Llorente con una ventaja de siete puntos, que aumentó a nueve por una canasta de dos de David Guardia. Fontedoso apretaba todo lo que podía y conseguía una diferencia de ocho al término del tercer cuarto (58-66).

Es fácil comenzar los últimos diez minutos de partido con una ventaja de ocho puntos, pero tras no encestar durante los primeros noventa segundos, la distancia del Tenerife fue menor al conjugarse un 4-0. Los minutos pasaban sin movimientos de puntos y a falta de tres y medio el empate a 68 campeaba en el electrónico, fruto de un parcial de 10-2. Pero dos triples de Añaterve y Parejo, dieron aliento al equipo que veía como se mantenía por delante (71-76). El entrenador tinerfeño tuvo que pedir tiempo muerto para no dejarse ir el partido. Acto seguido lo hizo el técnico visitante. Entonces quedaban 21 segundos. Dos tiros libres convertidos por Parejo y un mate de Cheick Sekou culminaron un resultado con final feliz del Fontedoso que se impuso por 73-80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario