29 de octubre de 2011

FÚTBOL – Una pica en la Virgen del Camino

0-2. El Real Ávila rompe los récords del equipo leonés, al que gana a domicilio, metiéndose en zona de playoff

Piru conduce el balón en el encuentro ante el Virgen del Camino (Foto: Peio García/León Noticias)
El Real Ávila se ha convertido, por méritos propios, en el primer conjunto en birlar al Virgen del Camino los tres puntos en su campo, siendo además el primero que consigue hacerle dos goles en los Dominicos. La versión dada por los encarnados en tierras leonesas sorprendió a un conjunto con el que estaba igualado y lo hizo en los mejores momentos del partido, en el primer tiempo anotando Gustavo un penalti, y nada más comenzar el segundo certificando Peña la victoria que hace subir a los de José Luis Diezma a la cuarta plaza, una de las que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

La buena imagen ofrecida por los abulenses en los dos partidos anteriores y los muchos lesionados existentes en la plantilla, hicieron que el técnico visitante no modificase casi en nada el once inicial, con el único cambio de Pito en lugar de Vicente. En la convocatoria y en el banquillo, un quinteto totalmente distinto del que estuvo frente a Los Gatos de Íscar: los recuperados Nica, Jaime e Iván Ruiz, más los jugadores del filial Moreta y Vicente.

A nadie se le escapaba que este iba a ser un partido difícil. El rival esta siendo el equipo revelación del grupo VIII y se presumía que las facilidades que iba a ofrecer iban a ser muy pocas. Eso trajo consigo un dominio inicial del Virgen del Camino en los primeros minutos, en los cuales forzó un córner y lanzó un par de faltas peligrosas que atrapó Félix, así como un remate de cabeza local. La primera oportunidad abulense la tuvo Pito, que después no pudo aprovecharse de un error de la zaga leonesa para inaugurar el marcador.

El encuentro se desarrollaba con acciones en uno y otro bando y cualquiera de los dos contendientes podía marcar. Lo hizo el Real Ávila aunque no en jugada sino como consecuencia de un penalti cometido por Ribadulla que transformó Gustavo en el minuto 23. Acto seguido se quedó el conjunto abulense con uno menos por expulsión de Pito después de una entrada que no fue falta pero en la que el leonés Javi Rubio exageró la acción del delantero encarnado.

Diez contra diez

A raíz de la expulsión de Pito se produce una tangana que trae como consecuencias la segunda amarilla para Ribadulla, por lo que tiene que abandonar el terreno de juego, además de recibir la cartulina amarilla el portero visitante Félix. Se equilibraban los equipos en el campo, jugando diez contra diez.

Rebasada la media hora de juego, el Virgen del Camino reforzaba con un cambio su defensa y trataba al mismo tiempo de lograr la igualada con acciones ofensivas que creaban peligro por las bandas. A punto de consumarse el descanso, nueva expulsión en el equipo leonés, en este caso la de su entrenador Roberto Carlos por protestar al colegiado. Antes de que los jugadores se marchasen a los vestuarios hubo dos oportunidades, una por equipo, la del Virgen del Camino a la salida de un córner y la del Real Ávila en el lanzamiento de una falta por parte de Iván Cabezudo que despejó la barrera.

Nada más comenzar el segundo acto, tras el saque de centro una jugada de Peña finaliza con el segundo gol de los encarnados. A los chicos de Diezma se les ponían las cosas de forma inmejorable. La sensación de dominio que experimentaban los encarnados no se traducía en grave peligro. Tras una buena jugada de Piru, su centro lo remató fuera Gustavo. Luego tuvo dos oportunidades la Virgen del Camino, una que atrapó Félix y la otra que se marchó desviada.

Los leoneses trataron de reducir diferencias en el tramo final del partido, forzando varios saques de esquina y empleando demasiada dureza, con duras entradas a los jugadores del Real Ávila, motivando la expulsión de Ramírez. Era un querer y no poder por parte de los locales, una impotencia que además de ver como uno de sus futbolistas y el entrenador habían sido expulsados, provocó la invasión del terreno de juego nada más acabar el partido, con un árbitro cuestionado por su actuación.

0 Virgen del Camino: Óscar, Javi Rubio, Ribadulla, Jony, Félix, Merino, Horacio (Rueda, m. 32), Gonzalo (Richi, m. 69), Charly (Nanín, m, 54), Ramírez y Perona.
2 Real Ávila: Félix, Tirso, Josito, Javi, David Franco, Iván Cabezudo, Pascu (Jaime, m. 71), Piru, Peña (Moreta, m. 89), Pito y Gustavo (Vicente, m. 87).
Goles: 0-1 (Gustavo de penalti, m. 23), 0-2 (Peña, m. 46).
Árbitro: El colegiado burgalés López Cuesta. Mostró tarjetas amarillas a los locales Merino, Perona, Charly, Óscar, Ribadulla y Ramírez, a estos dos últimos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsado, al igual que al entrenador Roberto Carlos, con roja directa y al encargado del material Martín Mediavilla. Por parte visitante fueron amonestados Félix, Ivan Cabezudo y David Franco, expulsando a Pito con roja directa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Los Dominicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario